Suspendida la cita de Zapatero con el lobby de grandes constructores

IBAN A ASISTIR FLORENTINO Y DEL RIVERO

Pocas horas después de conocerse la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y  los grandes empresarios de la construcción para tranquilizarles ante el recorte de inversiones en obra pública, la reunión se ha suspendido. El encuentro estaba previsto para  el próximo miércoles 18 de agosto en el Palació de la Moncloa.

Al encuentro tenían que asistir  el presidente de ACS, Florentino Pérez; el de Acciona, José Manuel Entrecanales; el de Ferrovial, Rafael del Pino; al de FCC, Baldomero Falcones, y el presidente de Sacyr, Luis del Rivero.

El ajuste del déficit público supuso un tijeretazo de 6.400 millones en obra pública, que no gustó nada al sector más tocado por la crisis.

El recorte supone el retraso de entre uno y cuatro años del 20% de los contratos. Las comunidades más afectadas son Cataluya, Cantabria, Aragón y Castilla y León .
Incluso el propio ministro de Fomento, José Blanco, reconoció la semana pasada que el recorte en infraestructuras era «excesivo» y dio marcha atrás, reactivando algunas obras, por un importe de 500 millones de euros.

Un día antes, el propio José Luis Rodríguez Zapatero adelantó que en «10 ó 15» días se recuperarían «algunas» iniciativas suspendidas que beneficien a la «mayoría» de las comunidades.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp