El gasto de los turistas extranjeros en el primer cuatrimestre alcanzará los 32.000 millones, un 25% más

Entre enero y abril habrán llegado 25 millones de viajeros internacionales a España, lo que encamina al país a un nuevo récord turístico

Varios turistas se hacen fotos junto a la Sagrada Familia. Foto David Zorrakino / Europa Press

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España se prepara para enfrentar otro cuatrimestre de cifras récord en el sector turístico, con una proyección de gasto en destino de 32.000 millones de euros por parte de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 25% en comparación con el mismo período del año anterior.

Estas estimaciones son proporcionadas por Turespaña y fueron anunciadas el miércoles por el ministro de Industria y Comercio, Jordi Hereu, quien informó que se espera que España reciba alrededor de 25 millones de turistas entre enero y abril.

Hereu, en declaraciones a los medios de comunicación, destacó que la Semana Santa está contribuyendo significativamente a este crecimiento, con cifras muy positivas. «Estamos experimentando una situación turística sin precedentes que se refleja en esta Semana Santa», señaló, haciendo referencia a numerosos indicadores directos e indirectos que apuntan a que este periodo festivo podría superar las cifras de años anteriores, a pesar de la tormenta Nelson que afecta a gran parte del territorio nacional en estos días.

El ministro subrayó el valor de estas festividades como uno de los grandes activos de España como destino turístico, destacando la enorme diversidad que el país ofrece.

Éxito de la Semana Santa

Además, resaltó la dinámica del turismo nacional, que también contribuye al robustecimiento del sector, y señaló que se espera que haya más de 9 millones de desplazamientos durante esta Semana Santa.

Hereu expresó su optimismo respecto al cierre de cifras para el año 2024, anticipando resultados positivos que podrían superar los alcanzados en 2023, cuando España registró niveles históricamente altos en términos de gasto y número de turistas.

El ministro mostró su satisfacción por estos incrementos, destacando su impacto en la creación de empleo, y enfatizó la oportunidad de aprovechar esta posición de liderazgo para trabajar en la construcción de un modelo turístico sostenible desde el punto de vista ambiental, social y económico, así como en la diversificación de productos. En este sentido, señaló que la desestacionalización de la oferta podría facilitar la creación de contratos a más largo plazo.

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