ACS gana 545 millones, un 25% más gracias al despegue de Abertis

El aumento de los beneficios del conglomerado se debe a la recuperación que ha experimentado Abertis en la explotación de autopistas

ACS

El presidente de ACS, Florentino Pérez. EFE/ Carlos Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo empresarial español ACS ha obtenido un beneficio neto de 545 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un crecimiento del 24,7% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2020, cuando estalló la pandemia del coronavirus.

Según ha anunciado este jueves la compañía presidida por Florentino Pérez, buena parte del beneficio obtenido ha sido gracias a la mejora de negocio y la recuperación del tráfico en las autopistas que gestiona Abertis, integrado en el conglomerado empresarial.

Respecto al ebitda, ACS alcanzó los 1.165 millones hasta el pasado mes de septiembre, lo que se traduce en un aumento del 12,5% Unas cifras que se vinculan al crecimiento de Abertis, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al margen de la contribución de Abertis, el beneficio neto del área de Construcción mejoró considerablemente, hasta los 209 millones de euros, al mismo tiempo que su área de Servicios (Clece) también recuperó la rentabilidad, aportando 20 millones al beneficio del grupo, y la Industrial ganó 325 millones de euros.

Autopista Elizabeth River Crossings, en Virginia (EEUU), gestionada por Abertis

La cartera de ACS a septiembre de 2021 se situaba en 66.380 millones de euros, creciendo un 7,4% en términos comparables. Sin embargo, las ventas en los nueve primeros meses del año cayeron un 2,8 % hasta 20.365 millones, afectadas por la depreciación del dólar de Estados Unidos

El grupo ACS concentra un 92% de sus ventas en cinco países: Estados Unidos representa un 60% del total facturado, Australia un 19%, Europa un 17%, Asia un 3% y América del Sur el restante 1%. Mientras que las ventas en España suponen el 11% del total de la compañía.

Tres contratos de 460M en Australia y EEUU

Hace justo un mes, el pasado 11 de octubre, anunció que se había adjudicado tres contratos -dos en Australia y uno en Estados Unidos- valorados en más de 460 millones de euros para la rehabilitación de carreteras y el mantenimiento de infraestructuras del sector energético.

En concreto, la compañía australiana de servicios UGL, filial de Cimic, que depende del grupo español que preside Florentino Pérez, se hizo con dos contratos por valor de 135 millones en las ciudades australianas de Victoria y de Queensland.

Por otro lado, la filial estadounidense de ACS, Flatiron, consiguió un contrato en Carolina del Norte para la ampliación de la carretera I-95, tras asociarse con United Infraestructure Group bajo una joint venture.

Este proyecto costará 432,7 millones de dólares 374 millones en euros– y comenzará las obras el mes de noviembre con la previsión de concluirlo en cinco años, en 2026,  según informó Flatiron.

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp