Aena sustituye a los directores de cuatro aeropuertos españoles

Aena mueve ficha en la dirección de seis aeropuertos españoles en apenas un mes, el consejo también ha sufrido cambios esta semana

Imagen de los exteriores de Aena. Fuente: Aena

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Aena sigue haciendo cambios en la dirección de los aeropuertos españoles. La empresa que dirige Maurici Lucena va a trasladar a algunos directivos de España a Brasil tras adjudicarse el pasado mes de agosto la gestión de 11 aeropuertos en el país latino, lo que le lleva a mover ficha en nuestro país.

Ya en octubre, anunció cambios en los aeropuertos de Valencia y Fuerteventura, ahora lo hace en cuatro más. En concreto, en Asturias, Murcia, Albacete y Logroño. La compañía informa en un comunicado que los nuevos directivos tomarán posesión de sus nuevos cargos el 9 de enero de 2023.

En el Aeropuerto de Asturias, el nuevo director será Pedro Cotilla; Carlos San Martín liderará el Aeropuerto Internacional Región de Murcia; Amelia Quintero hará lo propio en el Aeropuerto de Albacete; y Joan Ibáñez en el Aeropuerto de Logroño.

Carlos San Martín, que ha sido director del Aeropuerto de Asturias desde noviembre de 2009, se pone al frente de Murcia sustituyendo a Mariano Menor, que deja su puesto tras acogerse a la jubilación voluntaria.

Mientras que Pedro Cotilla, que dirigía el Aeropuerto de Albacete, será ahora director del Aeropuerto de Asturias en sustitución de Carlos San Martín, que dirige este aeródromo desde mayo de 2021.

Amelia Quintero tomará el relevo en la dirección del Aeropuerto de Albacete que deja Pedro Cotilla. Desde su incorporación a Aena en junio de 2016, ha desarrollado su trayectoria profesional en el Aeropuerto de Jerez.

Finalmente, Joan Ibáñez será el nuevo director del Aeropuerto de Logroño, dando el relevo a Antonio García Pierre, que deja el cargo a petición propia, informa Aena.

Cambios en el consejo de Aena

La extensión de Aena en Brasil también ha traído cambios en el consejo de administración de la compañía semipública. De hecho, este mismo jueves, Josep Antoni Duran i Lleida renunciaba como consejero en España para pasar a serlo en la filial de esta compañía en Brasil, según informaba a la CNMV.

Duran i Lleida fue nombrado consejero independiente de Aena en 2019. La gestora aeroportuaria tendrá que buscar un sustituto, por lo que seguirá anunciando nombramientos y cambios. Su presidente, Maurici Lucena, ya adelantó esta semana -en la presentación del nuevo plan estratégico- que dichos cambios seguirán produciéndose durante algunos meses.

Cristina Hidalgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp