Caixabank amortizará una emisión de preferentes de Bankia por 750 millones de euros

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri amortizará de forma anticipada la primera emisión de bonos contingentes convertibles de Bankia

Logotipo de Caixabank el miércoles 2 de marzo de 2022.

Logotipo de Caixabank. EFE

Caixabank ha tomado la decisión de amortizar de forma anticipada y en su totalidad la emisión de participaciones preferentes emitida por Bankia en julio de 2016 por importe nominal inicial y saldo vivo actual de 750 millones de euros, admitida a cotización en el mercado irlandés.

La entidad ha adoptado esta decisión de amortizar de forma anticipada esta emisión, que computaba como capital adicional 1 de Caixabank y de su grupo, una vez se ha obtenido la correspondiente autorización por parte del BCE.

La fecha de amortización total anticipada será el próximo 18 de julio de 2022, coincidiendo con la primera fecha de revisión. Además, el precio de amortización por cada participación preferente será del 100 % de su importe nominal, 200.000 euros, abonándose, asimismo, la remuneración devengada y no satisfecha.

La primera emisión de bonos contingentes convertibles de Bankia, que comportó la colocación de 750 millones de euros, se llevó a cabo en julio de 2017 y pagaba un cupón anual de 6%, según el diario Cinco Días.

El movimiento, que tuvo lugar después de la intervención de Banco Popular, fue recibida con un gran interés por parte de los inversores. Pues, aumentaron la demanda hasta los 2.500 millones de euros, lo que permitió al banco efectuar la colocación al precio más bajo hasta ese momento.

A lo largo de este año, han comunicado la amortización anticipada de emisiones de este tipo de bonos, Banco Santander, Banc Sabadell y BBVA. En concreto, el importe ha ascendido hasta los 2.000 millones de euros.

Avatar