El Sabadell cierra el ERE: 1.605 despidos, el 61 % prejubilaciones

Hasta 2.100 empleados se presentaron como candidatos para adherirse de manera voluntaria al ERE que está llevando a cabo la compañía

Oficinas de Banc Sabadell cerrada por huelga. Fuente: UGT

El Banco Sabadell ha cerrado este lunes su expediente de regulación de empleo (ERE), llegando a las cifras propuestas el pasado mes de septiembre. En total, serán 1.605 los trabajadores que terminarán su contrato. De ellos, el 61%, casi 1.000, serán prejubilaciones, que se han aplicado a trabajadores mayores de 55 años.

El resto, según comenta el consejero delegado del grupo, César González-Bueno, corresponde a bajas incentivadas para personas menores de esa edad. La entidad bancaria se ha apuntado un tanto al conseguirla cifra máxima que se acordó en su negociación con los sindicatos, una cifra que solo podía conseguirse si las adhesiones eran voluntarias.

Y es que, para las 1.605 salidas ‘ofertadas’ hubo hasta 2.100 empleados de la entidad financiera que solicitaron su adhesión, por lo que el proceso se llevará a cabo sin que haya despidos forzosos.

La salida de estas 1.605 personas representa más del 10% del total de la plantilla, para los que se ha ofrecido, en el caso de los mayores de 55, unas prejubilaciones de 300.000 euros a cada trabajador de entre 55 y 57 y 280.000 entre 58 y los 62 años. Todos ellos cobrarán un 65% de su salario hasta los 63 años y con el convenio especial de la Seguridad Social revalorizable al 2% anual. No obstante, estas condiciones solo se aplicarán a aquellos que acumulen más de 10 años de antigüedad.

Para los menores de 55, recibirán una indemnización de hasta 40 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades, a las que se suma una prima que aumenta en función de los años trabajados para la compañía.

González-Bueno ha celebrado que se haya cumplido con creces el número de adhesiones al ERE que la compañía calculaba y opina que parte del éxito, además de unas “condiciones muy generosas” viene de que “la gente ve alternativas en otros sectores” y que los planes de recolocación que ha diseñado el banco “son atractivos”.

Avatar