Expofinques cambia de propietarios
La catalana no supera las condiciones del concurso e irá a liquidación
La inmobiliaria Expofinques no ha cumplido con el convenio de acreedores pactado en 2009 y se ha visto obligada a ir a liquidación. Por ello, la administración concursal estaría negociando la venta de la marca, la unidad productiva y algunas de sus oficinas a un grupo de directivos de la propia empresa.
El hasta ahora presidente de la inmobiliaria, José Antonio Galdeano, ha sido cesado de su puesto por el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, según publica Expansión. El paquete de activos se repartiría entre los acreedores concursales y los futuros propietarios de una inmobiliaria que protagonizó de las primeras suspensiones de pagos tras el estadillo de la crisis del ladrillo en 2008.
Nivel de endeudamiento
El acuerdo entre la administración concursal y el grupo de directivos –que se encuentra en fase muy avanzada– también podría incluir a parte de la plantilla. Pero la operación no cuenta, por ahora, con todos los datos, ya que se desconoce el nivel de endeudamiento de la inmobiliaria. Los últimos datos disponibles se remontan a 2011, cuando Galdeano cifró en 2.000 pisos la cartera de Exopfinques, así como un apalancamiento medio del 60%.