Patrocinado por

Google se apunta al teletrabajo después de la pandemia

El CEO Sundar Pichai dice que espera que el 20% de los empleados trabajen desde casa después de la reapertura de las oficinas.

01/04/2021 16:25 (UTC) Autor: EFEI0373 Temática: Trabajo Logotipo de Google en las oficinas de la compañía en Londres (Reino Unido). EFE/Facundo Arrizabalaga/Archivo

Google ha anunciado que permitirá a un mayor número de empleados trabajar desde casa de forma permanente como parte de un nuevo planteamiento flexible del trabajo en la oficina.

La compañía anteriormente había dicho a los empleados que deberían estar en la oficina tres días a la semana como parte de lo que denominó un modelo “híbrido”, pero el CEO Sundar Pichai ha señalado en un comunicado enviado a los empleados el miércoles que Google introducirá políticas más indulgentes.

Entre ellas, se permitirá a los empleados cambiar de oficina o trabajar de forma completamente remota, aunque ello se aprobará según las funciones de los empleados y las necesidades de los equipos, indica el comunicado al que ha tenido acceso Business Insider. Pichai cree que el 20% de los empleados de Google trabajarán a distancia con el nuevo sistema.

“Antes de la pandemia, teníamos a miles de personas trabajando en lugares distintos de sus equipos principales. Confío plenamente en que esas cifras aumentarán en los próximos meses a medida que vayamos desarrollando más puestos de trabajo remotos, incluyendo subequipos totalmente remotos”, escribe Pichai.

Los empleados tendrán que solicitar la posibilidad de trabajar a distancia dentro de sus áreas de producto, explica Pichai, y serán los directivos quienes decidan si lo permiten.

Para los empleados que decidan cambiar de ciudad o trabajar a distancia de manera permanente, su remuneración se ajustará en función de su ubicación.

“Estos cambios darán como resultado una plantilla en la que alrededor del 60% de los Googlers se reunirán en la oficina unos días a la semana, otro 20% trabajará en nuevos emplazamientos y otro 20% trabajará desde casa”, añade Pichai.

Inicialmente, Google dijo a sus empleados que podían seguir trabajando en remoto hasta septiembre, momento a partir del cual se les esperaría en las oficinas al menos tres días a la semana.

Esta decisión había frustrado a algunos empleados que querían tener la opción de trabajar en remoto o mudarse a otro sitio, tal y como publicó Business Insider.

Con la reapertura de las oficinas, Google se está replanteando cómo es el trabajo en persona. La semana pasada, reveló sus planes para las oficinas pospandémicas, que incluyen escritorios móviles, unas nuevas salas de reuniones modulares en las que los empleados se podrán sentar formando círculos junto a monitores para que los teletrabajadores también puedan seguir las reuniones y paredes móviles para ampliar o reducir espacios en función de las necesidades, según The New York Times.

Noticia original: Business Insider

Autor: Hugh Langley

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.