Los hermanos Amodio (OHLA) suspenden el contrato de liquidez a la espera de aprobar la nueva ampliación de capital

Desde la llegada de los hermanos Amodio a OHLA, la empresa ha mostrado una mejora en sus indicadores operativos

OHLA hermanos Amodio

Los hermanos Amodio cuentan con el 26% del capital de OHLA

OHLA, empresa de los hermanos Amodio, ha tomado una importante decisión para el futuro de la entidad. Han decidido suspender temporalmente el contrato de liquidez que mantenía con Santander Investment Bolsa desde julio de 2017. Esta medida está vinculada a la próxima ampliación de capital, que será de 50 millones de euros y que se someterá a votación en su próxima junta extraordinaria de accionistas.

Obrascón Huarte Lain, S.A., conocida como OHLA es una empresa multinacional española especializada en el sector de la construcción y la ingeniería civil. Fue fundada en el año 1911, y desde el año 1991 cotiza en Bolsa. Su sede se encuentra en Madrid y opera en más de 20 países, con una fuerte presencia en Europa, América Latina y Estados Unidos. ​

Hasta 2021 el nombre de la entidad era OHL, pero después de que los hermanos Amodio se consolidaran como los principales accionistas, con cerca del 26% del capital, se cambió el nombre a OHLA. Esta modificación se produjo durante un proceso de reestructuración financiera que fortaleció sus recursos propios en unos 180 millones de euros y permitió reducir su deuda en más de 105 millones.

Desde la llegada de los hermanos Amodio a OHLA, la empresa ha mostrado una mejora en sus indicadores operativos, con la mirada puesta en la disminución de su deuda. La cartera de proyectos también ha aumentado de forma notable, sumando 2.670 millones de euros y alcanzando un total cercano a los 9.000 millones al cierre del tercer trimestre de 2024. Ante el crecimiento, buscan una ampliación de capital.

Ampliación de capital de OHLA

En la línea para lograr la ampliación de capital, han tomado la decisión de suspender el contrato con Santander. Esta acciónregula la gestión de su autocartera y entra en vigor el 23 de abril, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de un procedimiento habitual en este tipo de operaciones, similar al que ya aplicó en otras ampliaciones de capital realizadas en los últimos años.

En esta ocasión, la operación cuenta con un respaldo significativo de los accionistas. Entre ellos están los hermanos Amodio, que controlan el 22% del capital, y el inversor mexicano Luis Andrés Holzer, titular del 8,4%. De esta forma han garantizado el 40% de la suscripción, comprometiéndose a aportar 20 millones de euros.

OHLA Movimiento
La empresa de los hermanos Amodio realiza una nueva operación

Los fondos obtenidos por esta acción se destinarán principalmente a hacer frente al pago de 40 millones de euros derivados de un laudo arbitral desfavorable en Kuwait, un compromiso financiero que refuerza la necesidad de esta nueva inyección de capital para seguir avanzando y eliminando deuda pendiente.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta