Iberdrola engrosa su cartera de clientes del mercado regulado del gas

El grupo energético presidido por Ignacio Sánchez Galán supera los 180.000 contratos en octubre, en contraste con los 111.000 registrados en septiembre

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. EFE

Ignacio Sánchez Galán./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberdrola, a través de su comercializadora de último recurso Curenergía, ha engrosado su cartera de clientes del mercado regulado del gas en octubre. Y es que, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha superado los 180.000 contratos a lo largo de los últimos días de octubre, en contraste con los 111.000 que registró a comienzos de septiembre, según han indicado fuentes del grupo energético a Europa Press.

Cabe destacar que en el mercado de gas en España existen dos tipos de tarifas. Mientras que en la tarifa libre cada compañía ofrece una oferta personalizada, la tarifa regulada, más conocida como TUR -Tarifa de Último Recurso, está dirigida a los clientes con un consumo inferior a 50.000 kilovatios hora (kWh) al año y las calderas comunitarias, desde la reciente creación por el Gobierno de la denominada TUR 4.

Además de esta medida, el Gobierno incluyó otras iniciativas en el paquete de medidas para rebajar la factura del gas que lanzó a mediados de mes con un escudo de 3.000 millones de euros, para seguir manteniendo limitadas por ley las subidas que se pueden aplicar a los 1,5 millones de clientes de la tarifa regulada de gas durante todo 2023.

Cambiar a la tarida regulada

La fuerte subida del precio del gas en el último año, que ha llegado a incrementarse más de un 200% en los últimos 12 meses, ha llevado así a los clientes a decidir cambiarse en avalancha a la tarifa regulada, que está limitada por el Gobierno. En este sentido, conviene tener en cuenta que las grandes compañías obligadas a comercializar las tarifas reguladas (TUR) del gas natural son cuatro: Naturgy, Endesa, Iberdrola y Totalenergies.

La comercializadora de último recurso del grupo Iberdrola, Curenergía, cuenta con diferentes vías para facilitar el acceso a los clientes. Presencialmente, el cliente puede acudir a cualquiera de los casi 600 puntos de atención del grupo que tiene distribuidos por toda la geografía española.

Si el usuario quiere hacer el trámite a distancia, el grupo cuenta con el teléfono de atención al cliente de Curenergía, 900 100 309. Este teléfono tiene un horario de atención de 24 horas al día durante los 365 días al año. Por el contrario, si el cliente prefiere hacerlo ‘online’ basta con realizar las gestiones en la web www.curenergia.es o a través de la aplicación móvil. Otra forma de ponerse en contacto con Curenergía es mediante correo postal o email.

Asimismo, en lo que se refiere al bono social eléctrico, Iberdrola es la compañía a la que más personas eligen para que les garantice la tarifa del último recurso. Del total de contratos de este tipo que los españoles firmaron con las diferentes empresas, la eléctrica vasca ha rubricado el 47%, frente al 32% de cuota de mercado en la tarifa regulada de electricidad.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp