Iberdrola instalará 150.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos hasta 2025

La energética instala más de 100 nuevos cargadores al mes, ya que prevé que el número de vehículos eléctricos en circulación se multiplique por 12 en esta década

Un punto de recarga de vehículos eléctricos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo Iberdrola prevé instalar cerca de 150.000 puntos de recarga de alta eficiencia de vehículos eléctricos hasta 2025 en España, tanto en la vía urbana en ciudades como en las principales autovías y en hogares y empresas.

Según ha informado la energética, con una inversión global de 150 millones de euros, su plan de movilidad sostenible integral ha permitido ya la instalación de 20.000 puntos de recarga en España. Como parte de este plan, Iberdrola ha firmado más de 60 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

La compañía cuenta con más de 2.500 puntos de recarga pública y mantiene un ritmo de expansión de más de un centenar de nuevos cargadores al mes. Las previsiones apuntan, según Iberdrola, a que el número de vehículos eléctricos en circulación se multiplicará por 12 hasta final de la década.

VII Feria del Vehículo Eléctrico

Iberdrola participa este sábado en la séptima edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, donde está mostrando su apuesta integral por la descarbonización del transporte.

La feria es una exposición y prueba de vehículos eléctricos dirigida a la ciudadanía madrileña para «acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional, público y privado». Desde la organización de la feria aseguran que, aunque la información sobre la oferta de productos y servicios en torno a este sector es cada vez mayor, «el impulso definitivo para el acceso a la movilidad eléctrica es sin duda la prueba del vehículo».

En el expositor de Iberdrola en la feria, tiene una presencia destacada la recarga en vía pública con la exhibición del cargador ‘Supernova’ fabricado por Wallbox. Con una potencia de 60 kilovatios (kW), permite una autonomía de hasta 100 kilómetros a un vehículo eléctrico con una recarga de solo 15 minutos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp