Iberia duplica la frecuencia de viajes en el Puente Aéreo para las empresas

La compañía incrementa la principal ruta de negocios en España, duplicando las frecuencias semanales

Aviones de Iberia en un aeropuerto

Aviones de Iberia en un aeropuerto.

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Iberia, la aerolínea del grupo IAG, incrementa desde este lunes su capacidad en el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona. Pasará de ofrecer 24 frecuencias semanales a ofrecer 43.  

La compañía da así un paso más en la reactivación de los viajes corporativos, ofreciendo una media de siete vuelos diarios por sentido en la ruta de negocios por excelencia en España.

La compañía, de acuerdo a un comunicado, afirma que todavía no alcanza los niveles previos a la crisis del coronavirus, pero sí permite de esta forma que las empresas recuperen el ritmo de sus actividades y viajes. 

María Jesús López Solás, directora comercial y de red de Iberia, ha comentado al respecto que “para que las empresas de nuestro país puedan reactivar sus negocios, la conectividad es fundamental».

Por eso, añade López, «estamos poco a poco reconstruyendo nuestra red y poniendo el acento en el Puente Aéreo, para entre todos hacer que la economía se revitalice garantizando siempre todas las medidas de seguridad”.

Espacios dedicados al Puente Aéreo

Iberia también ofrecerá desde este lunes espacios dedicados a esta ruta tanto en los aeropuertos de Madrid como en el de Barcelona, para que los clientes puedan disfrutar de todas las ventajas del servicio Puente Aéreo. Se trata de una iniciativa que se ha llevado a cabo en colaboración con el gestor aeroportuario Aena.

Iberia permitirá facturar 20 minutos antes de los vuelos enmarcados en el Puente Aéreo

En el aeropuerto de Madrid, se ha reabierto el espacio habitual del Puente Aéreo, en el lado norte de la terminal. En Barcelona, en cambio, se han dedicado mostradores exclusivos dentro de la terminal principal.

Tanto en la capital como en la ciudad catalana se han ubicado las puertas de embarque próximas al control de seguridad, lo que permite la facturación hasta 20 minutos antes del vuelo. También se ha añadido total flexibilidad para cambiar desde la aplicación móvil de Iberia las veces que sea necesario y sin ningún coste. 

Optimismo en el sector

La noticia de Iberia llega en un momento en el que el mercado considera que las aerolíneas pueden empezar a recuperarse tras el peor golpe del coronavirus. 

En la última semana han llegado muestras de este optimismo, después de que los anuncios sobre la efectividad de vacunas como la de Moderna o Pfizer fueran acompañados del despegue en bolsa de las aerolíneas europeas.

Un informe de los analistas de HSBC publicado este lunes actualiza sus perspectivas sobre diez empresas europeas del sector, recomendando comprar acciones en siete de las diez compañías analizadas.

«Creemos que hay una fuerte demanda de viajes aéreos de ocio, amigos y familiares, y vemos que la cautela sobre los viajes de negocios a menudo es exagerada», reconoce la casa de analistas del banco británico.

 

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