José Blanco ficha a Miquel Gamisans, ex secretario de comunicación del Govern, para su consultora

Gamisans, que también fue dircom de Ómnium Cultural y participó en campañas de Junqueras, dirigirá la oficina de Barcelona de Acento

Miquel Gamisans, ex secretario de comunicación del Govern, se incorpora a la consultora de José Blanco.

Miquel Gamisans, ex secretario de comunicación del Govern, se incorpora a la consultora de José Blanco.

Miquel Gamisans, ex secretario de comunicación del Govern, será el nuevo director de la consultora Acento Asuntos Públicos en Barcelona y tendrá interlocución directa con la sede de Madrid. Tras más de 20 años al frente del activismo político catalán, Gamisans se encargará de los asuntos públicos en esta compañía, fundada por el socialista José Blanco.

Allí coincidirá con otras personalidades de diferentes posiciones ideológicas, como Alfonso Alonso (presidente), Antonio Hernando (director general) y Elena Valenciano (senior adviser).

Según han apuntado desde Acento en declaraciones recogidas por La Vanguardia, el que fue primer director de comunicación de Ómnium Cultural a comienzos de los 2000 “aportará una profundidad en la política y en las instituciones catalanas muy relevante”.

En su currículo también consta que fue uno de los responsables de comunicación del llamado Procés de Vinarós y colaboró en distintas campañas de las juventudes de Convergència. Más adelante, trabajó de jefe de prensa de Joan Puigcercós en los años de tramitación del Estatut catalán.

Gamisans participó en campañas de Junqueras

En 2016 fue socio de una agencia de comunicación y publicidad. A través de ella participó en campañas como la de Oriol Junqueras para ser eurodiputado o las de Núria Parlon y Joan Callau para las alcaldías de Santa Coloma y Sant Adrià, entre otras del PSC.

Dos años más tarde llegó su etapa en el Govern. Gamisans fue secretario de comunicación del anterior Ejecutivo catalán, a propuesta de ERC, como independiente. De 2018 a 2021 ocupó la Secretaría de Difusión y Atención Ciudadana, desde la que se encargó de las campañas publicitarias, entre otras cuestiones.

Ahora aterriza en Acento Asuntos Públicos, una consultora que comenzó su andadura en 2019. Según han informado al citado diario fuentes de la empresa, la apertura de operaciones en Barcelona y la incorporación de Miquel Gamisans a su comité ejecutivo “marca el camino al modelo que busca una representatividad y una transversalidad total de la realidad político-institucional en nuestro país”.

Avatar