L’Occitane crecerá en España hasta alcanzar el medio centenar de tiendas

La firma francesa se ha fijado como objetivo abrir otros diez establecimientos propios

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L’Occitane está presente en el mercado español con 40 establecimientos, pero no son suficientes para la firma francesa. Su propósito a corto plazo –en dos años– es aumentar esta cifra en 10 tiendas más, aunque todavía no tiene los destinos definidos.

España es un negocio clave para L’Occitane y por ello quiere ampliar su red de tiendas hasta llegar al medio centenar. Además, en la actualidad, está presente en las principales ciudades no sólo en sus propios espacios, sino en una red de cerca de 300 puntos de venta, en su mayoría farmacias y perfumerías.

El pasado año la compañía abría su tienda número 40 en el lujoso paseo de Gràcia de Barcelona, ciudad en la que se estrenó en el mercado español hace más de una década.

Reduce capital en tres millones

En paralelo, L’Occitane España ha reducido el capital en tres millones de euros, hasta anotar un total de 3,45 millones de euros.

Sin embargo, la compañía asegura a Economía Digital que esta operación nada tiene que ver con el plan de expansión, aunque no matiza a qué se debe y si se trata de equilibrar el balance de la filial española. “No supone ningún cambio en la empresa ni en su estrategia para el mercado español”, detalla.

Con todo, la firma francesa sí que deja claro que quiere ganar más presencia en España y afianzarse como una marca de productos de belleza y cosmética. Actualmente el grupo cuenta con más de 2000 tiendas en 100 países. En los seis primeros meses de su ejercicio 2013, anotaba unas ventas de 446,4 millones de euros, con un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Economía Digital

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