La patronal catalana saca pecho de la transformación de su modelo de formación

Foment del Treball repasa la oferta de cursos en pleno debate sobre el papel que deben desempeñar en el futuro los agentes sociales en este campo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno de Mariano Rajoy mantiene abierto un «diálogo constructivo» con patronales y sindicatos para definir el papel que jugarán en la próxima ley de formación, según la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Ante el nuevo escenario al que se ven abocados, la patronal catalana ha reivindicado este martes el trabajo realizado hasta la fecha para impulsar, renovar y adaptar a las nuevas necesidades empresariales los cursos que pone en marcha. 

El departamento de formación de Foment del Treball inició su actividad como tal en 1977, aunque anteriormente ya había lanzado propuestas como clases de teoría del tejido, entre otras, que se impulsaban en la mitad del siglo XX. Los cursos actuales se centran en temas como la presencia de las compañías en redes sociales, el e-commerce o cómo mejorar la presencia de una persona en Linkedin, entre otros. 

Formación ‘on line’ 

La patronal capitaneada por Joaquim Gay de Montellà cuenta también con una plataforma de e-learning y una aplicación para dispositivos móviles que abre la puerta a la formación telemática. 

El centro de formación de Foment del Treball impartía 163 cursos en 11 aulas en 1990. Duplicó su capacidad 20 años más tarde, cuando renovó las instalaciones para habilitar 30 aulas, abrió nuevas líneas y renovó los soportes «para dar respuesta a una demanda consolidada, creciente y exigente», indica la patronal en un comunicado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp