Las oficinas de Mapfre ofrecerán renting de vehículos del Santander además de créditos

Hace ocho meses, la plantilla de Mapfre empezó a vender productos financieros como hipotecas o cuentas corrientes del banco desde sus oficinas

Firma del acuerdo entre Santander y Mapfre sobre renting de vehículos.

Mapfre y Banco Santander han ampliado la alianza que firmaron el pasado mes de abril con un nuevo acuerdo por el que la red comercial de la aseguradora, con más de 3.000 oficinas, ofrecerá el renting de vehículos del banco a sus clientes particulares, empresas y autónomos.

Hace ocho meses, estas empresas anunciaron que los trabajadores de Mapfre empezarían a ofrecerán distintos productos financieros como hipotecas, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, créditos al consumo del Santander desde sus oficinas.

El acuerdo firmado este jueves entre Antonio Román, director de empresas e instituciones de Santander España, y Raúl Costilla, director general comercial de Mapfre España llega en un momento en el que cada vez son más los particulares y empresas que se decantan por un vehículo de renting, bien por el ahorro, el control del gasto o porque les permite tener acceso a modelos novedosos sin necesidad de hacer una gran inversión, explican en un comunicado.

Con este acuerdo, el banco quiere hacer llegar la opción del renting, que ya supone el 25% de las matriculaciones de coches, «al mayor número de clientes posibles», indica Román.

Los clientes que contraten un vehículo de renting de Santander a través de las oficinas de Mapfre contarán con un seguro a todo riesgo sin franquicia de la compañía y accederán a servicios como el mantenimiento integral en los talleres de la aseguradora o el cambio de neumáticos cada 40.000 kilómetros. Además, tendrán asistencia 24/365 y vehículo de sustitución en caso de necesidad.

Asimismo, el banco de Ana Botín y la aseguradora que preside Antonio Huertas crearon en 2019, Santander Mapfre Seguros, para que el Santander distribuyera en exclusiva en la red de España los seguros de automóviles, mutirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil de Mapfre hasta diciembre de 2037.

En esta sociedad, Mapfre cuenta con 50,01% del capital y Santander Seguros con el 49,99% restante. En verano de 2020, acordaron extender el acuerdo por la península Ibérica, así Santander Totta también distribuye ahora los seguros de no vida de Mapfre en el país luso.

En lo que va de año, la filial de bancaseguros ha ampliado capital tres veces y actualmente cuenta con un capital cercano a los 57 millones de euros. Los últimos datos disponibles, a cierre de junio, desvelan que en apenas dos años han alcanzado las 100.000 pólizas contratadas.