Lluvia de palos de Florentino Pérez: destripa a Tebas, el arbitraje español y los medios ante los socios del Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, critica con contundencia a LaLiga y defiende de forma aférrima la Superliga

(Foto de ARCHIVO) El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la entrega de la Medalla de Oro de la Administración autonómica al futbolista del Real Madrid, Dani Carvajal, en la Real Casa de Correos, a 27 de mayo de 2025, en Madrid (España). El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha concedido la Medalla de Oro al futbolista Dani Carvajal, canterano del Real Madrid nacido en Leganés. La Comunidad ha justificado este reconocimiento recordando que el futbolista ha logrado “más de 30 títulos a lo largo de su carrera, consolidándose como uno de los más laureados de su generación”. Diego Radamés / Europa Press 27/5/2025

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Foto: Diego Radamés / Europa Press.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no se cortó un pelo ante los socios del club blanco. El empresario madrileño no solo lanzó dardos al presidente de LaLiga, Javier Tebas, sino que también aprovechó para criticar el bajo nivel del arbitraje español y la labor de algunos medios de comunicación en las diversas ocasiones que tomó la palabra durante la asamblea ordinaria celebrada el domingo.

La UEFA fue otro de los blancos de los múltiples reproches del también presidente de la constructora española ACS, que crítico duramente al organismo deportivo por su postura ante la Superliga y anunció la interposición de una demanda judicial millonaria en su contra.

Cruce de reproches entre Florentino Pérez y Javier Tebas

Una de las grandes bazas que utilizó el presidente del Real Madrid para criticar la gestión del presidente de LaLiga fue el partido que el Barcelona y el Villareal debían disputar en Miami, el cual calificó de «fallido», «vergonzoso» y «bochornoso». A pesar de que el motivo oficial esgrimido para su cancelación fue la «incertidumbre», la presión ejercida tanto por el club blanco como por los futbolistas fue decisiva.

En contraposición al fiasco en Miami, el empresario hizo alusión al partido que la NFL disputó con el Estadio Santiago Bernabéu como telón de fondo. «El evento de la NFL fue impecable y legal, contaba con el respaldo de todos los clubes de la competición, no es el caso del partido de Miami, que ni siquiera tenía el apoyo de la UEFA, es otro intento del presidente de LaLiga de imponer su voluntad», lamentó.

Florentino Pérez se cebó con el Tebas, a quien acusó de «adulterar» LaLiga y advirtió que deberá depurar responsabilidades tras hacer un repaso de sus «fracasos». También sacó a relucir el caso Negreira y se mostró convencido de que los comportamientos del presidente de LaLiga «no tendrían cabida en ninguna liga de Europa y supondrían el cese del presidente».

Tebas se defendió a través de una publicación en su red social X, en la que lamentó que Florentino Pérez se centrase en atacar a las instituciones deportivas, hablase como el «único poseedor de la verdad» y utilizase un tono «mesiánico». Además, aseguró que sus críticas eran falsas, estaban tergiversadas o no contaban toda la verdad sobre el futbol español y europeo.

Dardo a los medios de comunicación

En el marco de las críticas a Tebas, lanzó varios dardos a los medios de comunicación. Florentino Pérez hizo referencia al Museo Legends, emplazado en la capital madrileña y dedicado a la historia del futbol, sobre el cual aseveró que está generando millones de euros en pérdidas a LaLiga y que tiene como función «justificar la inversión en medios de comunicación».

«No es normal que el fútbol esté gobernado por quien solo busca proteger sus privilegios», subrayó para acabar haciendo referencia a los elevados sueldos de los directivos del organismo deportivo. Tras recriminar a LaLiga que destine una parte de su presupuesto a medios de comunicación que han nacido «para hacer daño al Real Madrid», puso en el centro de la diana al digital Relevo, impulsado por el grupo Vocento.

Carga contra el acuerdo con CVC

Otra parte de las palabras de Florentino Pérez las han copado las críticas hacia el acuerdo alcanzado por parte de LaLiga con el fondo de inversión CVC para acometer una inyección de 1.994 millones de euros a cambio de un porcentaje de los derechos de televisión a lo largo 50 años.

«Muchos clubes se han dado cuenta que perder parte de sus ingresos durante 50 años lastrará su futuro, confiamos que este acuerdo se anulará en los tribunales y Madrid, Barcelona y Athletic la hemos demandado ante los tribunales», ha recordado si bien después ha puntualizado: «El Barcelona se opuso, pero casualmente, abandonó este pleito cuando LaLiga permitió inscribir a jugadores«.

Demanda millonaria contra la UEFA por la Superliga

Florentino Pérez no se ha querido olvidar de la Superliga. En este sentido, sacó pecho ante los socios madridistas de haber derribado en tiempo en tiempo récord «un monopolio de más de 60 años». «La UEFA se permitía amenazar a los clubes con expulsarles, pero las sentencias demoledoras hacen que la situación hoy sea radicalmente distinta», subrayó.

«Nadie nos puede sancionar por trabajar por nuestro futuro», señaló para acabar anunciando la interposición de una demanda por cerca de 4.500 millones de euros por los daños causados contra la UEFA.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta