Masorange espera firmar en el tercer trimestre al socio inversor para su empresa conjunta de fibra con Vodafone

El CEO del grupo, Meinrad Spenger, confรญa en conseguir el necesario inversor para generar ingresos que reduzcan la deuda del grupo

Meinrad Spenger, CEO de Masorange, durante la celebraciรณn del DigitalES Summit

Meinrad Spenger, CEO de Masorange, durante la celebraciรณn del DigitalES Summit

Masorange espera conseguir un socio inversor para su joint venture con Vodafone en el tercer trimestre de este aรฑo. La compaรฑรญa que lidera Meinrad Spenger ha cerrado ya la financiaciรณn bancaria y continรบa negociando con los fondos para culminar la empresa conjunta de fibra que llegarรก a 12 millones de hogares.

Lo ha confirmado el propio Spenger durante su intervenciรณn en el evento DigitalES Summit, organizado por la patronal de las telecos este miรฉrcoles.

ยซEs un proyecto para crear la FiberCo mas grande de Europa, con 12 millones de hogares conectados. Vamos a tener al menos dos compaรฑรญas fuertes participando de nuestras redes. Es mรกs eficiente que dos operadores contribuyan al mantenimiento de las redes que uno soloยป, ha destacado el consejero delegado del grupo.

En esta lรญnea, ha seรฑalado que cuando dos telecos usan los mismos procedimientos es mรกs fรกcil ejecutar ยซlas acometidasยป a los clientes sin necesidad de usar mรกs cables o cambiar un router en caso de que el usuario decida cambiar de una compaรฑรญa a otra.

Ademรกs, Spenger ha recordado que el grupo usarรก todos los ingresos que consiga a travรฉs de esta empresa conjunta con Vodafone, en mano de la firma britรกnica Zegona, para reducir la deuda.

En cualquier caso, la bรบsqueda y negociaciones por incluir a un tercer inversor en la operaciรณn continรบa y esperan tenerlo cerrado para el tercer trimestre de 2025.

ยซVamos bien, ya hemos cerrado la financiaciรณn bancaria. Estamos avanzando en nuestro equity partner y a lo largo del tercer trimestre lo vamos a poder firmarยป, ha asegurado el CEO de la compaรฑรญa.

Cabe destacar que Masorange serรก el accionista mayoritario de esta sociedad con el 50% del capital, mientras que Vodafone tendrรก รบnicamente el 10% y el 40% restante irรก a parar a manos del fondo de inversiรณn que firme el acuerdo.

En las รบltimas semanas, diferentes informaciones apuntan a la dificultad de la compaรฑรญa para lograr un acuerdo econรณmico con firmas interesadas en comprar parte de la joint venture, entre las que KKR o GIC se encuentran con ventaja.

Masorange se reivindica tras un aรฑo de la fusiรณn

El grupo ha cumplido un aรฑo desde la fusiรณn que le dio origen entre Orange y MรกsMรณvil. Spenger ha reivindicado su papel en el sector, asegurando haber ยซcrecido en todos los KPIs (indicadores clave de rendimiento) principales. En ingresos, en portabilidad y en nรบmero de clientesยป. Tambiรฉn ha destacado el impacto generado en sus usuarios, siendo ยซlรญderes en satisfacciรณn de clienteยป.

Asimismo, ha puesto en valor el impacto de la compaรฑรญa en la sociedad. ยซEl informe de resultados no financieros de Masorange refleja que hemos creado casi 19.000 millones de euros de impacto positivo en la sociedad espaรฑolaยซ, ha apuntado. Un impacto que no solo se refleja en ยซlos bolsillos de los accionistasยป, sino tambiรฉn en los ciudadanos.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada maรฑana.

O apรบntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRรBETE A ECONOMรA DIGITAL

Regรญstrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMรA DIGITAL antes que el resto

Tambiรฉn en nuestro canal de Whatsapp