Esta es la mejor hipoteca fija del momento

El alza del euríbor ha llevado a los bancos a elevar la tasa de interés delos préstamos hipotecarios

La entidad ha lanzado una de las hipotecas fijas más baratas. Imagen: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Conseguir una hipoteca fija con un tipo bajo es una carrera contrarreloj. Con las subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y el consiguiente alza del euríbor, el indicador al que se referencian en mayor medida las hipoteca variables, ha llevado a los bancos a elevar la tasa de interés de los préstamos hipotecarios de sus clientes.

En este contexto, son pocos los bancos que ofrecen hipotecas fijas a un tipo de interés por debajo del 3%, sin embargo, el BBVA ha lanzado una hipoteca fija que ha logrado convertirse en la mejor del mercado, gracias a su tipo de interés y condiciones.

Esta es la mejor hipoteca fija del momento

El banco ofrece una hipoteca con un tipo de interés del 2,9% (3,96% TAE), aunque, para ello, exige al cliente aplicar las máximas bonificaciones.

En concreto, domiciliar y mantener sus ingresos en la entidad (con un mínimo de 600 euros en el caso de una nómina, de 300 euros en el caso de una pensión o la cuota de autónomos), así como contratar el seguro de hogar y otro de amortización del préstamo. En este último caso, es necesario que el seguro cubra al menos la mitad del importe de la hipoteca, con un máximo de 150.000 euros.

La subida del euríbor afecta especialmente a las hipotecas variables. Imagen: Pixabay.
La subida del euríbor afecta especialmente a las hipotecas variables. Imagen: Pixabay.

En el caso de no cumplir con todos los requisitos, el tipo de interés del préstamo se mantiene en el 2,90% durante los primeros seis meses, pero después aumenta un punto, hasta quedarse en el 3,90% (4,50% TAE).

Esta hipoteca que ofrece el banco presidido Carlos Torres va destinado a la compra de cualquier vivienda, aunque dependiendo del inmueble, fija distintos límites de financiación. Para primeras viviendas, la entidad está dispuesta a financiar hasta el 80%. En cambio, para segundas residencias, el máximo es un 70%.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp