Los supermercados preparan un aluvión de contrataciones en verano

Cadenas como Mercadona, Aldi o Lidl ya han anunciado planes para reforzar sus plantillas en los próximos meses. Cataluña, la región preferida

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las cadenas de supermercados van a redondear una primera mitad de año, marcada por el repunte de las ventas durante la crisis del coronavirus, con un aluvión de contratataciones de personal y apertura de establecimientos. Compañías como Mercadona, Aldi o Lidl ya han comenzado a ofertar puestos de trabajo de cara a la campaña de verano.

Una de las comunidades en las que más contrataciones se efectuarán será Cataluña. Comenzando por Mercadona. La cadena valenciana que dirige Juan Roig ha lanzado esta misma semana varias vacantes para sus supermercados en las localidades de Arenys de Mar, Banyoles, Blanes, Calonge, Cassà de la Selva, Girona, Salt, L’Escala, Lloret de Mar, Palafrugell y Malgrat de Mar. 

El sueldo ofrecido es de hasta 1.338 euros y se buscan puestos en todas las líneas: caja, frutería, pescadería, panadería, perfumería y personal de limpieza y reponedores, que tendrán que realizar turno de noche. Los candidatos tendrán que cumplir con requisitos como la educación secundaria obligatoria (ESO) o disponibilidad de lunes a sábado.

Mercadona busca empleados en Galicia

Mercadona también ha lanzado ofertas parecidas en Galicia, en las localidades de Monforte de Lemos, Sarria o Vilalba; en Baleares; Valencia; Vitoria y Zaragoza. En 2019 contrató a 9.000 trabajadores para la campaña de verano.

Aldi es otra de las compañías que pretende reforzarse de cara a los próximos tres meses. En el caso de la compañía alemana lo hará, además, con la apertura de locales. Este año se pondrán en marcha más de 20 supermercados, por lo que superará los 300 establecimientos en España. Solo en el último mes, en plena desescalada, se han abierto otras cuatro, siendo la de mayor tamaño el supermercado de Castellón, con 1.300 metros cuadrados y que servirá para emplear a 600 personas. 

En cuanto a las contrataciones, Aldi prevé aumentar su plantilla hasta en un 31% en Cataluña y Baleares; en un 25% en Comunitat Valenciana; en un 19% en Andalucía y en un 13% en Madrid durante el próximo verano. 

Lidl, ofertas de empleo con salario de 1.080 euros

La cadena alemana Lidl también ha comenzado a contratar personal en diferentes puestos con un sueldo de 1.080 euros netos de media. Cerca de un centenar de ofertas de caja y de orientación al clienten de las que 63 piden como único requisito la ESO y con un horario de 20 a 40 horas semanales. 

Lidl pide también trabajadores con Formación Profesional para cubrir puestos de adjunto a la gerencia, jefes de venta, marca o marketing. 

El supermercado valenciano Consum ha publicado también otras 5.000 ofertas de empleo de sustitución en sus 450 establecimientos. No requiere experiencia pero sí la titulación de ESO. Las ofertas pueden encontrarse en su página web. 

 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp