Mercadona piensa en Italia, Francia o Bélgica para su expansión

La cadena de supermercados no concreta si mantendrá, o no, su nombre en su expansión extranjera, que comenzará este año

Mercadona continúa centrada en dar su salto internacional este 2012 con la compra de alguna cadena de supermercados en Italia, Francia o Bélgica. Fuentes de la compañía aseguran que, por el momento, no hay “ninguna decisión tomada al respecto”, pero que la internacionalización es un objetivo fundamental.

“Estamos trabajando en nuestro proyecto internacional y, por el momento, no tenemos tomada ninguna decisión respecto al país o empresa donde iniciaremos el proceso”, señalan desde Mercadona.

Desde la compañía se asegura que desde hace meses se multiplica el número de empresas que “se están adjudicando” al grupo valenciano. El presidente de Mercadona, Juan Roig, manifestó a principios de mes que este será el año de la internacionalización de la cadena aunque no aclaró si la expansión se hará manteniendo el nombre de la marca o no. “El nombre no hace a una empresa, sino su modelo”, aclaró. 

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp