Naturgy se alía con Línea Directa para pescar clientes en el mercado de las pólizas

La compañía eléctrica ofrecerá descuentos a los usuarios de la aseguradora para reforzar su estrategia comercial

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, que ha firmado una alianza con Línea Directa para ampliar su mercado de clientes

Francisco Reynés, presidente de Naturgy

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Naturgy ha sellado una alianza con la aseguradora Línea Directa para tratar de aumentar su presencia en el mercado. La compañía española de energía ofrecerá descuentos a los usuarios que adquieran un seguro del hogar con su nuevo socio para tratar de reforzar su estrategia comercial y acceder a un público mayor.

La compañía de electricidad se ha comprometido a ofrecer un 20% de reembolso del valor de la póliza del hogar cuando el cliente la contrate. También facilitarán la atención gratuita durante el primer año de la cobertura de reparaciones de electrodomésticos o del servicio de ‘manitas’ para tratar de atraer al mayor número posible de personas.

Por su parte, Línea Directa pondrá a disposición de los usuarios diferentes bonos de descuento en sus contratos eléctricos: 50 euros para quienes adquieran solo la electricidad, 65 euros para los que tengan un paquete con luz y gas, o 90 euros para los que incluyan también los servicios de mantenimiento.

La alianza permitirá a los dos nuevos socios acceder a una cartera mayor de clientes, tanto de forma digital como a través de puntos de venta presencial. Un camino que también facilitará la fidelización de los consumidores que ya están suscritos, gracias a la puesta en marcha de nuevos beneficios económicos.

Naturgy suma un socio más a su plan de alianzas

“Estamos reforzando nuestra posición en el mercado, creciendo en clientes con propuestas útiles, innovadoras y necesarias para el hogar”, ha explicado en un comunicado el director general de Comercialización de Naturgy, Carlos Vecino.

No es la primera vez que la compañía eléctrica busca socios en otros sectores para ampliar sus miras. Ya ha llegado a otros acuerdos con compañías como BP, Glovo, Amazon o Booking para acercarse a otros clientes con un plan de descuentos.

Por su parte, Línea Directa aprovecha la oportunidad para tratar de ganar un valor diferencial con respecto al resto de marcas de seguros españolas. La directora de la División de Hogar de la aseguradora, Olga Moreno, ha asegurado que se trata de “una oferta muy atractiva de descuentos en su suministro de electricidad, gas y luz, lo que nos permitirá también fidelizar a nuestros clientes”.

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