Renfe se alía con el Santander para el pago de los billetes de Ave y Avlo con Bizum

La empresa de transporte se suma a una lista de más de casi 17.000 comercios online que ya permiten el pago con Bizum

Imagen de un tren Ave entrando en una estación. Foto de Archivo

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Desde este martes, todos aquellos que compren un billete de Ave, Larga Distancia y Avlo por los canales online de Renfe, podrán pagar con Bizum. Si bien, la compañía ha llegado a un acuerdo con el Banco Santander para incorporar este método de pago.  

De esta manera, Bizum se suma ahora a la pasarela de pago que ya tenía Renfe y que también permite el pago con tarjeta y PayPal, informa la empresa en un comunicado. Para poder pagar con Bizum, el cliente debe activar antes esta opción a través de la app o web de su banco.  

Una vez registrado, ya puede realizar el pago en la plataforma de Renfe, donde se debe introducir el número de teléfono y validar la compra en la app bancaria o introduciendo la clave de 4 dígitos. El sistema de pago con Bizum está abierto a cualquier entidad bancaria del cliente que disponga de este sistema de pago

Renfe explica que el posicionamiento web forma parte de su estrategia de desarrollo futuro. En la actualidad, renfe.com recibe 169 millones de visitas anuales, de las cuales más de un 70% se realizan con dispositivos móviles que acumulan ya un tercio de las operaciones de compra. 

La empresa de transporte se suma a una lista de más de casi 17.000 comercios online que ya permiten el pago con Bizum. Una cifra que se ha disparado desde que hace solo unos meses decidieran unirse gigantes como El Corte Inglés o el grupo de supermercados DIA.  

Desde su nacimiento en 2016 y hasta 2019, solo se podía hacer un Bizum entre particulares. Y a día de hoy este sigue siendo el servicio más popular, con más de 16 millones de usuarios activos. Sin embargo, el pago en comercio electrónico ha acelerado en los últimos meses.

Así, Bizum arrancó 2020 con unos 200 establecimientos adheridos y cerró el ejercicio con más de 8.500, su objetivo es alcanzar este 2021 los 18.000. Una cifra que ya está cerca de conseguir. El anuncio de El Corte Inglés en diciembre y el de DIA el pasado mes de enero han sido claves, pues allana el camino para que se vayan uniendo grandes firmas nacionales.

Cristina Hidalgo

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