Santander y BBVA alertan a sus clientes ante los últimos ciberataques

Ambas entidades advierten de movimientos sospechosos sobre sus usuarios a través de correos, SMS y llamadas telefónicas

Tarjeta de crédito de Visa sobre un ordenador. Foto de Archivo

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Santander y BBVA han alertado de la última campaña de “phishing”, en la que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de las entidades bancarias, a través de correos, SMS y llamadas telefónicas, para engañar a las víctimas con la finalidad de obtener datos personales y financieros, así como las claves de acceso.

Esta vez mediante llamadas telefónicas, han sido numerosos los reportes en las redes sociales de los que se han hecho eco las propias compañías, según ha informado este marte El Economista. De esta forma, ambas entidades han advertido las instituciones dedicadas a parar estos ciberataques.

En concreto, los estafadores tratan de ganarse la confianza de los clientes aportando su número de teléfono y su DNI, y comentándoles un supuesto pago sospechoso en la cuenta, para que a través de ello el usuario reporte su información confidencial con el fin de bloquearlo.

Sin embargo, la realidad es muy diferente. En el momento que el cliente aporta la información confidencial la estafa llega a su punto culmen, y es cuando el ciberdelincuente se hace con los datos que posteriormente usará para cometer más actos delictivos. 

Por ello, tanto Santander como BBVA han aconsejado a sus clientes desconfiar de estos canales de comunicación y avisar en la medida de lo antes posible tanto a la entidad bancaria afectada por el phishing como a la policía, con el objetivo de evitar estos robos y tener mayor seguridad.

Economía Digital

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