‘Starbase’: así es el último proyecto de Elon Musk para alcanzar las estrellas

Elon Musk quiere crear una ciudad bautizada como Starbase, en las instalaciones de lanzamiento de SpaceX en Texas, la cual sería "mucho más grande" que la de Boca Chica

Elon Musk./ EFE

dpatop – 01 December 2020, Berlin: Elon Musk, head of the space company SpaceX and Tesla CEO, comes to the Axel Springer Award ceremony. Musk will accept this year’s Axel Springer Award. Photo: Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/dpa-pool/dpa

Elon Musk está tratando de construir una nueva ciudad, llamada Starbase, en las instalaciones de lanzamiento de SpaceX, en Texas, Estados Unidos. El propio Musk compartió la noticia el martes en Twitter: “Creando la ciudad de Starbase, Texas”, rezaba.

Las instalaciones de SpaceX en Texas están ubicadas en Boca Chica Village, una ciudad ubicada en el extremo sur del Estado, cerca de Brownsville. La compañía ha estado desarrollando su cohete Starship y probando prototipos allí desde 2014. Musk aseguró que la ciudad de Starbase cubriría “un área mucho más grande” que la aldea.

La oficina del juez en el condado de Cameron, donde se encuentra Boca Chica, confirmó los planes de Musk de crear una ciudad en un comunicado a Business Insider.

“En los últimos días, SpaceX se acercó oficialmente al condado de Cameron con respecto al interés de Elon Musk de incorporar Boca Chica Village a la ciudad de Starbase, Texas. Hoy temprano, la Corte de Comisionados del Condado de Cameron fue informada sobre el esfuerzo de SpaceX”, se puede leer en el comunicado.

Sin embargo, todavía no existe la ciudad de Starbase como tal. Las autoridades locales advirtieron que Musk necesitaría hacer una solicitud formal antes de que pudiera comenzar el proceso de incorporación.

“En los últimos días, SpaceX se acercó oficialmente al condado de Cameron con respecto al interés de Elon Musk de incorporar Boca Chica Village a la ciudad de Starbase

“Si SpaceX y Elon Musk quisieran seguir este camino, deben cumplir con todos los estatutos estatales de incorporación”, explicó el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, en un comunicado a Business Insider. “El condado de Cameron procesará cualquier petición apropiada de conformidad con la ley aplicable”.

SpaceX prepara una misión tripulada a la Luna y a Marte

Por su parte, SpaceX no respondió de inmediato a la solicitud de Business Insider de hablar sobre estos planes. La compañía está creando un nuevo y colosal sistema de lanzamiento de acero, llamado Starship-Super Heavy, para enviar algún día misiones tripuladas a la Luna y a Marte.

Musk, quien fundó SpaceX en 2002, quiere que el vehículo tenga una altura de 120 metros y sea completa y rápidamente reutilizable; el sistema también podría transportar personas entre puntos de la Tierra a velocidades ultrarrápidas.

Boca Chica, donde SpaceX ahora está lanzando prototipos de Starship en vuelos de prueba, y no tiene un sistema público de agua, aunque tiene electricidad.

Además, un documento preliminar de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos –FAA, por sus siglas en inglés–, filtrado y compartido con Business Insider en enero, reveló que SpaceX también podría estar planeando perforar “hasta 5 pozos de gas natural” y construir plantas de energía de gas en sus instalaciones de Boca Chica.

Noticia original: Business Insider

Autores: Morgan McFall-Johnsen y Aria Bendix