Stellantis vuelve a parar la producción en Figueruelas por falta de componentes

La fabrica no retomará la actividad hasta el próximo 30 de noviembre

FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 07/09/2022.- Trabajadores en la planta de baterías para los vehículos eléctricos que Stellantis produce en su factoría de Figueruelas (Zaragoza). EFE/Javier Cebollada

Trabajadores en la planta de baterías para los vehículos eléctricos que Stellantis produce en su factoría de Figueruelas (Zaragoza). EFE/Javier Cebollada

La fábrica del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) ha anunciado este jueves nuevas cancelaciones en la producción por falta de componentes la próxima semana, como ya ha hecho estos últimos meses. La fábrica volverá a retomar la actividad el 30 de noviembre a las 6.00 horas.

Según han informado fuentes de la compañía, la próxima semana se cancelarán todos los turnos de la línea 1, que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland. Además, se suspenderán los turnos de la línea 2, que ensambla el Opel Corsa, desde la noche de este domingo hasta la del próximo martes.

Stellantis dispara un 24% su facturación

El grupo Stellantis ha registrado durante los tres primeros trimestres del 2022 una cifra de negocio  de 131.100 millones, lo que supone un incremento del 23,6% con respecto al mismo periodo del año pasado. El consorcio consolida así su crecimiento a pesar de la ola de parones por la falta de microchips y de los efectos del conflicto bélico de Ucrania en el sector. 

Según los datos publicados por la empresa que preside John Elkann, sus ingresos en el acumulado del ejercicio se han visto impulsados por el incremento en el volumen de ventas, así como por los efectos de la política de precios desarrollada por la compañía.

Stellantis contabilizó una cifra de negocio de 42.100 millones de euros en el tercer trimestre de este año, lo que representa un avance del 29% si se compara con los 32.600 millones que ingresó el ejercicio anterior.

En número de matriculaciones mundiales consolidadas registradas por el consorcio ascendió a 4,3 millones de unidades. Esto se traduce en una leve subida del 2,1% con respecto a los resultados obtenidos en los mismos meses del 2021.