Adecco prevé el 13% más de contrataciones este verano 

stop

CATALUÑA, MADRID Y VALENCIA CENTRAN LA CONTRATACIÓN

La restauración es una de las principales fuentes de empleo durante el verano

en Barcelona, 26 de mayo de 2015 (11:56 CET)

Las previsiones de empleo de la compañía de recursos humanos Adecco para este verano son optimistas. Según sus cálculos, entre junio y septiembre se generarán 989.048 contratos de trabajo, el 13% más que en el mismo periodo de 2014. Una de cada cuatro contrataciones se realizaría en los sectores de la hostelería y el turismo. Aunque, según la consultora, otros ámbitos como el aeroportuario, la alimentación y la logística y el transporte, también tendrán mucho peso.

El perfil del demandante de empleo estival ya no es sólo el de un joven estudiante que quiere ahorrar. Desde Adecco revelan cómo, ya desde hace unos años, son muchas las amas de casa, parados de larga duración o mayores de 45 años que se lanzan a buscar trabajo en estas fechas.

Los profesionales más solicitados este verano serán cocineros, camareros, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, entre otros.

Regiones con mayor crecimiento

El estudio prevé que el 45% de estos contratos se realicen en tres de las regiones más visitadas por los turistas durante el verano: Cataluña (201.891 contrataciones), Madrid (153.691) y Comunidad Valenciana (108.376). Tras ellas se situarían Andalucía y Murcia, con algo menos de 100.000 contratos cada una.

En valores relativos, Baleares y las comunidades catalana y madrileña experimentarán los mayores incrementos, con repuntes del 20%, 18,7% y 18%, respectivamente, en relación a 2014.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad