Ana Botín, presidenta de Banco Santander. EFE

Ana Botín rompe su silencio (público) sobre la crisis catalana

stop

La presidenta del Santander cree que España tiene la capacidad de trabajo y la creatividad suficientes para seducir a los catalanes independentistas

Madrid, 21 de mayo de 2018 (10:00 CET)

La presidenta del mayor banco español, Ana Botín, rompe su silencio sobre Cataluña en pleno bloqueo del Govern de Quim Torra. “Estoy convencida de que hablo hoy por muchos”, aseguró la primera ejecutiva del Santander. “Es obligación y responsabilidad de todos” buscar una solución.

Botín está convencida de que es obligatorio “trabajar juntos” para “atraer a todos los catalanes hacia el proyecto de España, que es un gran proyecto”. “Conozco la creatividad y la capacidad de esfuerzo y de hacer las cosas que tenemos”. “Tenemos que volver a enamorar a todos los catalanes”.

En la entrevista con la Cadena SER, donde se expresó sobre la crisis política catalana, la presidenta del Santander remató que “queremos a los catalanes y a Cataluña”. “Creemos –continuó— que hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan”.

Aunque es la primera vez que Botín se expresa en un medio de comunicación tan abiertamente sobre Cataluña, su visión sobre cómo superar la crisis catalana no ha cambiado. En privado, y en algunos encuentros periodísticos sin declaraciones, siempre se ha manifestado en los mismos términos que ha hecho públicos este lunes.

Se desconoce, sin embargo, si Botín ha ejercido su capacidad de influencia para dotar a su discurso de hechos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad