Andorra supera la cuarta ronda de evaluaciones del Moneyval

stop

Fitch sitúa al país de los Pirineos con una calificación de 'BBB' y perspectiva estable

en Barcelona, 23 de septiembre de 2015 (10:15 CET)

Andorra ha superado la cuarta ronda de evaluaciones del Moneyval, accediendo así a la quinta ronda, tras el visto bueno del 48 pleno del Moneyval, reunido en Estrasburgo entre el 14 y el 18 de agosto, ha informado el Gobierno andorrano en un comunicado.

En dicho pleno, Andorra presentó el informe de seguimiento reforzado que se le solicitó en el último pleno de abril, y fue adoptado por unanimidad. Este paso supone superar un proceso de tres años de informes de seguimiento y seguimiento reforzado con motivo de la cuarta ronda de evaluaciones del mes de marzo de 2012, ha repasado el Ejecutivo andorrano.

El Moneyval es el Comité de expertos sobre la evaluación de las medidas contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo instituido por el Consejo de Europa.

Perspectiva estable

Fitch ha publicado el rating a largo plazo de emisor (IDR por sus siglas en inglés) de Andorra, con una calificación de 'BBB' y perspectiva estable. La agencia ha basado su nota en que Andorra es un país "rico y políticamente estable", con un sector público fuerte y un mercado laboral flexible, pero condicionado por el pequeño tamaño de su economía, el débil crecimiento y la elevada dependencia de los sectores del turismo y la banca. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad