Aumenta el coste por hora trabajada en el primer trimestre del año

stop

El precio se incrementó un 1,6% con respecto al año pasado

Una cajera cuenta las monedas de un cliente en un supermercado

en A Coruña, 10 de junio de 2015 (10:07 CET)

El coste por hora trabajada aumentó el 1,6% en el primer trimestre respecto al mismo período del año anterior, según el Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida supone un cambio de tendencia con respecto al cuarto trimestre de 2014, cuando se registró una caída del 0,8%.

Si se suprime el efecto del calendario y la estacionalidad (la diferencia de días hábiles que presenta un período en distintos años) la variación anual del coste por hora trabajada subió el 1% en tasa anual.

Servicios públicos y educación al alza

Las actividades que presentaron los mayores incrementos en tasa anual en este trimestre fueron administración pública y defensa, seguridad social obligatoria (4,9%), educación (3,9%) y actividades financieras y de seguros (3,7 %).

Por el contrario, los mayores descensos se contabilizaron en actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (7,3%), suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (donde cayó el 5,8%) y otros servicios, 2,8% de bajada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad