Banc Sabadell absorberá la banca privada de Guipuzcoano y Urquijo

stop

Tras las fusiones se utilizará la marca comercial SabadellUrquijo-Banca Privada

23 de febrero de 2012 (20:48 CET)

El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado este jueves la fusión por absorción por parte de Banco de Sabadell S.A. de las entidades Banco Guipuzcoano S.A., Banco Urquijo Sabadell Banca Privada S.A., Bansabadell Professional S.A.U. y Axel Group S.L. Unipersonal.

La operación, sujeta a las autorizaciones preceptivas, se efectúa atendiendo a lo dispuesto en los artículos 49.1 y 51 de la Ley 3/2009 de 3 de abril sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, al tratarse de la absorción de sociedades íntegramente participadas.

A tal fin, el consejo de administración de Banc de Sabadell y los órganos de administración de las referidas entidades han suscrito los correspondientes proyectos comunes de fusión, ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de Banc Sabadell han explicado que tras estas fusiones se utilizará la marca comercial SabadellUrquijo-Banca Privada.

En el caso de Banco Guipuzcoano, se utilizará la denominación SabadellGuipuzcoano en País Vasco, Navarra y La Rioja, con una dirección territorial con personalidad especial en la zona. Se sigue así la estrategia ya aplicada en el pasado con Banco Herrero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad