Bankia completa la integración tecnológica de los clientes de Caixa Laietana

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El cambio más significativo en los clientes de la caja catalana será modificar los cuatro primeros números de sus cuentas

Goirigolzarri ante la prensa

08 de noviembre de 2012 (13:58 CET)

Bankia ultima la integración tecnológica de las 228 oficinas que conformaban la red de Caixa Laietana. La migración se hará el 19 de noviembre y afectará a 169 sucursales de Catalunya y Madrid. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha anunciado que informará de forma personalizada a los 198.880 clientes que formaban parte de la entidad catalana antes de la fusión que originó Bankia.

El principal cambio que percibirán los usuarios será en sus números de cuenta. La integración tecnológica provocará que se modifiquen los cuatro primeros números del 2042 actual al 2038, la matrícula que identifica a la entidad. El resto de condiciones de los servicios financieros contratados seguirán igual, informa Bankia en un comunicado.

Servicios

El banco encabezado con Goirigolzarri recuerda que los clientes originarios de Caixa Laietana ganarán servicios con este paso. De entrada, podrán acceder a más de 3.000 oficinas y 6.800 cajeros en todo el territorio nacional.

Su canal de Internet pasará a ser el de Bankia, desde donde podrán realizar toda la operativa habitual.

Refuerzo de oficinas

Bankia ha trasladado a 240 personas para reforzar la operativa diseñada para poner en marcha la integración tecnológica. Trabajarán a tiempo completo en las oficinas de Caixa Laietana con el objetivo de facilitar la adaptación de empleados y clientes al nuevo sistema tecnológico.

La entidad ha desarrollado un plan de formación para todos los trabajadores implicados en el cambio de plataforma. Asimismo, ha reforzado el centro de atención telefónica a clientes con el fin de que, también a través de este canal, se puedan solucionar todas sus dudas.

Con esta integración, serán ya cinco las cajas que dieron lugar a Bankia las que se han unido a la plataforma tecnológica de la entidad (Caja Madrid, Caja Ávila, Bancaja, Caja Segovia y Caixa Laietana) y sólo quedará realizar la operación en la red de Caja Rioja y La Caja de Canarias. Es decir, más del 95% de los clientes ya utilizan el mismo sistema.
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