Bankia encarrila siete de cada diez preferentes endosadas en Catalunya

stop

Más de 7.000 clientes optan por el arbitraje, que ha emitido 26 resoluciones favorables

04 de julio de 2013 (17:03 CET)

Los clientes catalanes de Bankia han optado por el arbitraje para rescatar las inversiones atrapadas en preferentes. El 71% del total. Hasta el jueves, 7.465 ahorradores han recibido el visto bueno del auditor KPMG para optar por esta vía. La Junta Arbitral de Consumo tiene 640 expedientes para su análisis.

Por provincias, el número de clientes que han solicitado el proceso de arbitraje se distribuye de la siguiente manera: Barcelona, 16.542; Girona, 2.377; Lleida, 473; y Tarragona, 2.331 clientes, informa Bankia en una nota.

El problema de Mataró

Los dos municipios con una mayor actividad en el proceso son Mataró, donde un 77% de los clientes que adquirieron productos híbridos han presentado solicitud de arbitraje, y Badalona, donde la cifra se sitúa en el 74%. En Barcelona ciudad el porcentaje es del 69%.

En Mataró, sobre un total de 3.722 clientes que han solicitado el proceso de arbitraje, 797 cuentan con el informe positivo del auditor independiente. En Badalona, el número de titulares de híbridos que han presentado solicitud asciende a 1.212, de los cuales hasta el momento 219 han recibido una respuesta positiva.

Devolución de importes

En la ciudad de Barcelona 3.691 clientes con preferentes se han presentado hasta el momento al arbitraje, de los que 1.083 han obtenido el informe favorable de KPMG. Estas cifras irán aumentando progresivamente a medida que el auditor vaya analizando los expedientes presentados por los clientes.

Consumo había analizado hasta 26 expedientes en Catalunya. La resolución de todos ellos ha sido favorable a los clientes de Bankia, que ya tienen ingresado en su cuenta el importe de su inversión.

Plazo límite

Todos los clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada) que fueron emitidos por las cajas de ahorros que dieron lugar a Bankia pueden presentar su solicitud de arbitraje hasta el 15 de julio, según el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad