Nicolás Moya, director de negocios digitales de Bankinter.

Bankinter crea un producto de inversión con rentabilidad del 6%

stop

El banco lanza un servicio en internet con la que espera retribuir elevados tipos de interés en comparación con las cuentas de ahorro

Madrid, 19 de septiembre de 2017 (21:20 CET)

Nicolás Moya, el director de negocios digitales de Bankinter, está probando Popcoin, el último servicio financiero que la compañía lanzará dentro de dos semanas. Se trata de una cartera de inversión on-line con la que espera retribuir hasta al 6% a los ahorradores que aporten, al menos, 100 euros de depósitos.

Moya asegura que, tras tres meses de prueba, la rentabilidad ha superado el 2%, una cifra mucho más elevada que la que ofrecen los depósitos a plazo fijo. Con el anuncio, Bankinter crea su segundo producto de banca digital. El primero fue Coinc, con el que captaron 1.200 millones de euros en servicios financieros digitales. Ahora, con el nuevo servicio, esperan captar “decenas de miles de clientes”.

Nueve años de ganancias, uno de pérdidas

“Es un sistema que democratiza los servicios para proteger el patrimonio a clientes de 100 euros. Hasta ahora, este tipo de productos solo estaba al alcance de grandes patrimonios. El sistema define de manera automática la cartera y va haciendo reajustes. En diez años es posible tener nueve con beneficios del 6% y uno con pérdidas del 2%. Son unos resultados muy apetecibles”, explica Moya.

El usuario puede conocer las ganancias en tiempo real y verá el resultado de la gestión de su cartera que ha sido delegada a los responsables del banco. “Se tratan de fondos estables, conservadores. No se verán grandes vaivenes”, explican desde la entidad bancaria.

Bankinter explica que no se tratan de algoritmos, sino también de equipos que decidirán las inversiones bajo los mismos criterios que lo hacen con las familias ahorradoras que tienen depósitos superiores a los 300.000 euros. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad