stop

BBVA multiplica resultados y acelera la mejora de su balance, lo que lleva al mercado a mejorar las expectativas del banco que preside Francisco González

Barcelona, 09 de agosto de 2017 (05:55 CET)

BBVA está de moda. El banco que preside Francisco González cerró unos buenos resultados semestrales, impulsado por el crecimiento en sus principales mercados. Su acogida entre los inversores fue tan buena que ahora esperan que acelere en la mejora de sus balances, y ya descuentan un crecimiento de su beneficio hasta superar los 4.000 millones por primera vez en siete años.

El segundo mayor banco español ganó 2.306 millones hasta junio, el 25,9% más, gracias al crecimiento principalmente en los mercados internacionales: México, su primer mercado en ingresos, Turquía, pese a la depreciación de la lira turca, América del sur, a pesar de los saneamientos, y los Estados Unidos. En España también mejoró gracias a la reducción de costes.

Lo que el mercado valoró positivamente fue mejora de los ingresos, los márgenes y las comisiones, la contracción de los costes y la reducción de los indicadores de riesgo, como la tasa de morosidad, que cayó al 4,8%, con una cobertura del 71%.

El mercado espera que BBVA gane el 17% más este año gracias a la mejora de su balance

Para los analistas de Bankinter, con las cifras presentadas hace menos de dos semanas, BBVA puede sorprender al mercado acelerando en la generación de capital y en la reducción de activos improductivos. Esta mejora se apoyaría también en la mejora de la economía española, así como “el creciente interés inversor por activos inmobiliarios en España”.

Por ello, sus analistas mejoraron las previsiones de beneficios de BBVA para 2017, situándolas por encima de los 4.000 millones de euros. En concreto, en 4.069 millones, cifra que superaría la de 2016 en un 17%. Para 2018, la previsión es de 4.625 millones. El último año en el que el banco presidido por Francisco González superó los 4.000 millones fue 2010.

BBVA tiene recorrido en bolsa

Bankinter también revisó al alza su precio objetivo para BBVA, de los 8,50 hasta los 8,75 euros por acción. Este martes cerró con una subida de más de medio punto, hasta terminar por encima de los 7,9 euros, pero el precio objetivo todavía le da un recorrido del 10%. Y eso que lleva un último año muy positivo.

La evolución de la entidad en el IBEX muestra que los inversores ya esperaban una mejora de BBVA: en el último año, su acción se ha revalorizado el 54%, y desde enero, el 23%. La acción del banco español no supera los ocho euros desde hace 22 meses.

Hemeroteca

BBVA (IBEX: BBVA)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad