Botín inicia con los clientes catalanes su puesta de largo

stop

La presidenta de Banco Santander empieza una gira territorial al mismo tiempo que incorpora a sus hombres de confianza en Londres a la cúpula de la entidad

Ana Patricia Botín con varios directivos del Santander

25 de septiembre de 2014 (19:21 CET)

Ana Botín se ha reunido este jueves en el hotel Eurostars Gran Marina de Barcelona con el director territorial de Cataluña, Luis Herreros Borque, y un nutrido grupo de directivos de empresas catalanas representadas en el Consejo Asesor Regional de la entidad. Han asistido los líderes de Cobega, Quadis, Freixenet, Nutrexpa, Tradisa, Abantia, Agrolimen y Pronovias. Tras esta reunión, la máxima ejecutiva del banco se ha encontrado con varias pymes para explicar la estrategia en el segmento, Santander Advance.

El director general y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, ha estado junto a Botín en ambos encuentros. Las reuniones se repetirán en el resto de las comunidades autónomas. El objetivo del plan es “reforzar los lazos institucionales” del banco con el territorio, tal y como afirma el banco en un comunicado.

Además, servirá para presentar oficialmente a la nueva máxima directiva de la entidad a los empresarios.

Cambios en la cúpula


Antes de iniciar la gira, Ana Botín ha reordenado la cúpula del banco para incluir a sus hombres de confianza en la filial británica del Santander. La presidenta ha creado la dirección de Control y Coordinación de Proyectos Regulatorios, un galón a medida de Javier Maldonado (que queda bajo la dirección de riesgo), y ha puesto a Víctor Matarranz al frente del gabinete de presidencia.

La comisión ejecutiva de la entidad acordó el lunes los cambios previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones. Maldonado, licenciado en derecho, era el encargado de costes, organización y desarrollo corporativo de Santander UK. Matarraz, a su vez, es ingeniero de telecomunicaciones y también se encargaba del gabinete de presidencia en Londres (UK). Además de retornar a España, ambos directivos han sido nombrados directores generales de Banco Santander.

Ratificación de Marín

El desembarco de directivos ha llevado a David Gutiérrez, responsable del gabinete de presidencia de Emilio Botín a lo largo de los últimos 15 años, a la dirección general adjunta. También será director adjunto de la división Santander Universidades.

Los cambios en el organigrama no implican el descrédito del equipo directivo que gobernaba el fallecido Emilio Botín. Su hija ya ha dejado clara la continuidad del consejero delegado, Javier Marín, y de los ejecutivos de los que se ha ido rodeando desde que tomó el testigo de Alfredo Sáenz a mediados de 2013. La alta dirección de Banco Santander está integrada ahora por 24 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad