CaixaBank capta 1.000 millones con cédulas hipotecarias a cinco años

stop

La demanda ha superado los 2.700 millones de euros y el cupón se ha situado en el 3%

13 de marzo de 2013 (11:22 CET)

CaixaBank ha cerrado este martes una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años en los mercados de capitales por un importe de 1.000 millones de euros. La colocación ha seguido el buen ritmo de las operaciones de financiación en los mercados de este marzo. Ha generado una demanda de más de 2.700 millones de euros y se ha completado en menos de hora y media, según reconoce la misma entidad.

El precio de la operación se ha fijado en 210 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de emisiones. El cupón se ha situado en el 3% y el coste de la emisión supone que CaixaBank se ha financiado 42 puntos básicos por debajo del Tesoro Español en el mismo plazo.

Plan financiero

Destacan las órdenes de inversores institucionales, que han superado las 180, y el interés que han generado entre los compradores internacionales, que representan el 79% de la colocación.

La entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan Maria Nin recuerda que esta emisión se enmarca dentro del plan financiero del ejercicio 2013. Servirá para reforzar la posición de liquidez de CaixaBank, que a cierre de 2012 se situaba en 53.902 millones de euros, lo que supone el 15,2% de los activos totales.

En enero, cuando los mercados también se mostraban favorables con la marca España, la entidad catalana ya cerró una emisión de 1.000 millones de bonos senior a tres años con una demanda de más de 5.000 millones. La última emisión de cédulas hipotecarias que realizó fue en febrero de 2012, cuando se emitieron 1.000 millones a 5 años a un precio de 248 puntos sobre el midswap.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad