Caixabank cierra la salida de 1.100 empleados de las antiguas cajas

stop

El plan pactado con los sindicatos incluye medidas voluntarias y recolocaciones. La mitad de los trabajadores proceden de Banca Cívica y Barclays

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank / EFE

Barcelona, 05 de agosto de 2016 (22:02 CET)

En pleno verano y pocos días después de presentar sus resultados semestralesCaixabank cierra la salida de alrededor de 1.100 empleados procedentes de varias de las entidades que ha ido adquiriendo en los últimos años. Este plan laboral, acordado con los sindicatos mayoritarios, contempla diferentes medidas voluntarias. Medidas exclusivas para "algunas zonas puntuales", explican fuentes de la entidad a Europa Press.  

Entre ellas se incluyen recolocaciones en empresas del grupo, excedencias por tres años, extinciones de contrato de trabajadores desde los 55 años –con pago mensual hasta los 63--, así como otras salidas incentivadas. 

La mitad, en Madrid y Sevilla

De acuerdo a fuentes sindicales, los excedentes de plantilla que se pretenden solventar suman un total de 1.119 empleados. La mitad de ellos son de Madrid (361) y Sevilla (244), fruto de las integraciones en Barclays Banca Cívica. A estas regiones le siguen Valencia, con 87 trabajadores, y Navarra, con 74. 

La entidad no ha confirmado el número definitivo de salidas, ya que éste dependerá de los voluntarios que se acojan al plan. 

Dentro de las recolocaciones, Caixabank ofrecería hasta 305 vacantes, 250 en la empresa GDS Cusa, 50 en Consumer Finance y cinco en la Fundación Bancaria La Caixa de Sevilla, aseguran fuentes sindicales. 

31 de septiembre, fecha límite

Aquellos trabajadores que quieran adherirse a este plan de salidas tendrán que solicitarlo durante la primera quincena de septiembre, para certificar su salida el último día de ese mes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad