Caja de Ingenieros lanza una nueva propuesta de ahorro con el capital garantizado

stop

Está referenciado a las acciones de Abertis, Enagás y Grifols, y su rentabilidad final dependerá de cómo se comporten los activos

Economía Digital / Help My Cash

De izquierda a ferecha, el presidente de Caja de Ingenieros, Josep Oriol Sala, y el director general, Joan Cavallé
De izquierda a ferecha, el presidente de Caja de Ingenieros, Josep Oriol Sala, y el director general, Joan Cavallé

Barcelona, 25 de junio de 2016 (09:40 CET)

El Depósito Estructurado Tri-Líder es la nueva propuesta de ahorro de Caja de Ingenieros, que tiene un plazo de entre uno y tres años, y cuenta con el capital garantizado. Está referenciado a las acciones de tres empresas españolas, Abertis, Enagás y Grifols, y su rentabilidad final dependerá de cómo se comporten dichos activos.

Así, si en la primera fecha de observación el total de los títulos que componen la cesta se han revalorizado con respecto al precio que tenían en la fecha de observación inicial, la entidad abonará un cupón del 0,70 % nominal y el depósito llegará a su vencimiento.

Si por el contrario, alguno de los tres títulos o más de uno ha perdido valor, la rentabilidad será del 0 % y el depósito continuará vigente un año más. En ese caso, habrá que esperar a la segunda fecha de observación, al vencimiento del segundo año. Una vez más, si las acciones han aumentado su valor, la rentabilidad será positiva, concretamente del 1,40 %, y el depósito llegará a su fin. En caso contrario, continuará hasta la tercera y última fecha de observación.

Al tercer año volverá a compararse el nivel de las acciones con el que tenían en la fecha de observación inicial. Si se ha logrado el objetivo, la rentabilidad será del 2,10 % sobre el capital invertido, equivalente, al igual que en los casos anteriores, a un 0,70 % TAE. Pero si en esta ocasión tampoco se han revalorizado, entonces el interés final será del 0 %.

En cualquier caso, el plazo máximo es de tres años, por lo que en esta ocasión, ocurra lo que ocurra, el depósito se cancelará y el cliente recuperará la inversión.

Plazos fijos, la alternativa a los estructurados

El Depósito Estructurado Tri-Líder de Caja de Ingenieros puede contratarse desde 1.000 euros y solo se podrán invertir múltiples de esta cifra. Los interesados podrán suscribirlo hasta el próximo 15 de julio y, una vez contratado, no podrán cancelarlo hasta el vencimiento o hasta que se cumpla el objetivo de rentabilidad.

Aunque la remuneración es superior a la media, que durante el pasado mes de abril fue del 0,25 % según los datos aportados por el Banco de España, los mejores plazos fijos del momento ofrecen rentabilidades garantizadas que pueden llegar hasta el 2,5 % TAE. Por lo que nunca está de más comparar los mejores depósitos del mercado antes de decantarse por un estructurado que puede acabar pagando un 0 %.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad