CatalunyaCaixa vende créditos fallidos a Aiqon Capital por 1.480 millones

stop

OPERACIÓN

23 de abril de 2014 (00:39 CET)

CatalunyaCaixa ha cerrado un acuerdo para la venta a Aiqon Capital de tres carteras de créditos fallidos y totalmente provisionados con un perímetro global de 1.480 millones de euros, ha informado este martes en un comunicado.

El conjunto de la operación incluye una cartera de préstamos a particulares por importe de 449,6 millones, otra de préstamos a empresas inferiores a un millón de euros por un importe total de 671,6 millones y una tercera de préstamos a compañías superiores a un millón de euros por un importe de 359,4 millones.

Proceso competitivo


La venta se ha cerrado tras un proceso competitivo en el que han participado fondos de inversión y entidades especializadas en la compra venta de carteras de crédito.

Esta operación forma parte del plan de desinversiones de la entidad aprobado por la Comisión Europea, que incluye la venta de activos no estratégicos, ha recordado.

Otras ventas

En los últimos meses, CX ha vendido su plataforma inmobiliaria y el servicio de comercialización de entradas Telentrada, y se autodefine como "una entidad más atractiva para afrontar una eventual privatización, como un banco centrado en Catalunya", donde dispone de una cuota de mercado del 11%.

CatalunyaCaixa volvió en 2013 a resultados positivos, con un beneficio de 532,2 millones, y dispone de un ratio de capital principal del 14,4% "para afrontar con garantías las próximas pruebas de resistencia de la Autoridad Bancaria Europea".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad