China bate su propio récord con el mayor superávit comercial en cinco años

stop

Las exportaciones y las importaciones del gigante asiático crecen un 7% en enero

12 de febrero de 2014 (11:42 CET)

China se afianza como potencia mundial. El gigante asiático ha cerrado el primer mes del año con el mayor superávit de los últimos cinco años. La balanza comercial de China ha aumentado un 11% respecto a 2013, con un total de 23.557 millones de euros. Es el mejor dato desde enero de 2009, según se desprende de los datos de la administración general de aduanas de China.

Este nuevo récord tiene su explicación en el crecimiento de las exportaciones y las importaciones. En el primer caso se han incrementado el 7,6% y han sumado 153.550 millones de euros, mientras que las importaciones han aumentado un 7%, hasta los 129.361 millones de euros.

Desbanca a Estados Unidos

Estas cifras han superado incluso las previsiones del mercado. Este año coincide que la celebración del Año Nuevo Lunar ha sido en enero, lo que ha contribuido a un impulso del comercio.

Al cierre del pasado 2013, China se convirtió en el líder del comercio mundial por delante de EEUU. El valor de las exportaciones e importaciones alcanzaban los 4 billones, con un aumento del 7,6% internanual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad