Commerzebank dispara los beneficios tras liberarse del ladrillo español

stop

La entidad alemana logra 300 millones de beneficios el primer semestre frente a los 58 millones de pérdida del ejercicio anterior

Un operario instala el cartel en una sede del Commerzebank. | EFE

07 de agosto de 2014 (12:53 CET)

Commerzbank, el segundo mayor banco de Alemania, ha disparado los beneficios en el primer semestre del año al lograr 300 millones de euros de ganancias netas, en comparación con las pérdidas de 58 millones del mismo ejercicio del año anterior.

La entidad, en la que el Estado alemán mantiene una participación del 17%, comunicó que se había logrado liberar de 5.000 millones de euros en préstamos inmobiliarios dudosos en España, Portugal y Japón. La compañía ha emprendido un plan de reestructuración para desprenderse del lastre del ladrillo tóxico.

Al banco malo

La entidad, que fue rescatada por el gobierno alemán, traspasó sus activos tóxicos a un banco malo, el mismo modelo que Bruselas obligó a aplicar a España y, más recientemente, Portugal, por la quiebra del Espírito Santo.

Commerzbank destinó a provisiones por riesgo de crédito entre enero y junio un total de 495 millones de euros, una cifra un 38,5% inferior a la del mismo periodo de 2013. El banco ha reducido las provisiones por los riesgos crediticios en casi un 39%. Entre enero y junio destinó 495 millones de euros a este concepto, según explicó la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad