Deutsche Bank cae en bolsa después de anunciar pérdidas de 6.200 millones de euros en el tercer trimestre

stop

¿Qué pasa en Alemania?

Sede del Deutsche Bank en Fráncfort, Alemania

en Barcelona, 08 de octubre de 2015 (09:16 CET)

Deutsche Bank prevé una pérdida neta de 6.200 millones de euros para el tercer trimestre por depreciaciones de 5.800 millones de euros en la banca de inversión. Si no se tienen en cuenta las depreciaciones, la pérdida neta sería en el tercer trimestre de 400 millones de euros.

En los primeros nueve meses del ejercicio, el primer banco de Alemania calcula números rojos después de impuestos de 4.800 millones de euros.

La dirección de Deutsche Bank, que anunció a última hora de este miércoles estas cifras, propondrá reducir o eliminar el reparto de dividendo para el año 2015, lo que ha caído muy mal en los inversores. Las pérdidas y la eliminación del dividendo han provocado una caída de las acciones del banco del 10% en los futuros.

En banca de inversión y clientes privados

En concreto, la entidad sufre una depreciación de 5.800 millones de euros del valor del negocio y de activos inmateriales en la división de banca de inversión Corporate Banking & Securities (CB&S) y de clientes privados por el efecto de las nuevas exigencias de capital y de la venta de Postbank.

Asimismo el primer banco de Alemania prevé una depreciación de 600 millones de euros del valor contable de su participación del 19,99% en el banco chino Hua Xia Bank, que ya no considera estratégica.

Deutsche Bank va a aparcar provisiones para litigios por valor de 1.200 millones de euros. La depreciación en la banca de inversión y en la participación en Hua Xia no tendrán una influencia significativa en la cuota de capital que exigen los reguladores, según el banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad