Deutsche Bank se desploma y arrastra a las bolsas europeas

stop

El principal banco alemán se deja un 6,5% de su valor en una jornada de pérdidas generalizadas en los mercados

Economía Digital

Un transeunte pasa por delante de una oficina de Deutsche Bank, en Frankfurt (Alemania), en una imagen de archivo. EPA/FRANK RUMPENHORST
Un transeunte pasa por delante de una oficina de Deutsche Bank, en Frankfurt (Alemania), en una imagen de archivo. EPA/FRANK RUMPENHORST

Barcelona, 26 de septiembre de 2016 (13:01 CET)

Las acciones de Deutsche Bank están bajo mínimos. El principal banco alemán sufre un fuerte batacazo en la bolsa este lunes y se deja un 6,5% de su valor. Sus títulos valen ahora 10,69 euros, su importe más bajo desde hace 24 años. El desplome de la entidad tiene un efecto dominó en los parqués europeos. El índice Eurostoxx cae un 1,68% y el Íbex 35 pierde un 1,76%.

La caída del valor del gran banco germano es la respuesta de los mercados a las declaraciones de la canciller Angela Merkel en las que niega un eventual rescate de la entidad si tiene que pagar la multa de 14.000 millones de dólares reclamada por las autoridades norteamericanas por la concesión de hipotecas basura.

Las acciones de Deutsche Bank ya acumulan un descenso del 52,7% este año y la entidad tiene provisionados 5.500 millones de euros para hacer frente a posibles multas, una cantidad que se queda corta ante el presumible alcance de la sanción estadounidense.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad