El 34% de los consejeros delegados españoles prevé despedir empleados en el 2012

stop

ENCUESTA DE PwC

24 de enero de 2012 (20:18 CET)

La confianza de los máximos responsables de las empresas en la economía mundial se encuentra bajo mínimos, según la última encuesta mundial de Price Waterhouse and Coopers. Sólo el 15% de los presidentes y consejeros delegados de las empresas mundiales creen que la situación económica mejorará este año. En España, el 45% de los altos directivos creen que la situación empeorará todavía más y un 34% prevé despedir empleados este año. Un 30% cree que mantendrá su plantilla intacta y otro 30% cree que la aumentará.

La confianza de los ejecutivos parece mayor cuando son consultados sobre las expectativas de sus empresas. El 40% de los consejeros delegados mundiales cree que los ingresos de sus empresas aumentarán este año, frente al 30% de los españoles.

La confianza en la economía también cae en los mercados emergentes. En China pasa del 72% al 51% y el India del 88% al 55%.

Preocupación: caída del consumo

La caída del consumo es la principal preocupación de los consejeros delegados españoles. A un 74% le preocupa un cambio de comportamiento del consumidor y una reducción en su poder de compra, una cifra que cae al 50% en el resto de países.

El aumento de la carga impositiva y las dificultades para obtener financiación siguen en la lista de preocupaciones de los altos cargos españoles con un 66% y un 64% respectivamente, por debajo del 55% y 40% en los otros consejeros internacionales.

La encuesta de PwC se realiza entre 1.258 consejeros delegados de 37 países.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad