El BCE evitó la quiebra de Grecia hasta ahora a través de préstamos de emergencia

stop

Así lo asegura el diario alemán 'Die Welt', que dice que aumentará la cuantía límite de las obligaciones de deuda

04 de agosto de 2012 (10:24 CET)

El Banco Central Europeo (BCE) ha evitado la quiebra de Grecia hasta el momento a través de préstamos de emergencia nacionales suministrados al Banco de Grecia, según revela este sábado el diario alemán Die Welt.

En un adelanto de la edición de este sábado, Die Welt precisa que el BCE acordó en la reunión del consejo ejecutivo del pasado jueves aumentar la cuantía límite de estos préstamos a corto plazo que el Banco de Grecia puede aceptar a modo de créditos de emergencia.

Hasta el momento, el banco central heleno solo podía aceptar obligaciones de deuda a corto plazo, las denominadas T-Bills hasta un importe que no podía exceder los 3.000 millones de euros. Sin embargo, según asegura el rotativo alemán, el BCE decidió incrementar dicho límite el pasado jueves hasta los 7.000 millones de euros.

De esta manera, el Gobierno heleno podrá acceder a 4.000 millones de euros adicionales, lo que mantendrá la economía helena a flote hasta que la troika, conformada por el BCE, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, conceda en septiembre el siguiente tramo de la ayuda correspondiente al segundo rescate a Grecia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad