El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, en el último Eurogrupo

El BCE prepara cortafuegos con los que contener el impacto del grexit

stop

El Gobierno irlandés asegura que el banco central asesora a los países más débiles ante la eventual ruptura de la moneda única si fracasan las negociaciones con Grecia

Madrid, 18 de junio de 2015 (17:46 CET)

El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, ha dicho este jueves que su país recibe asesoramiento del Banco Central Europeo (BCE) sobre el posible impacto de la salida de Grecia del euro --posibilidad bautizada por los mercados con el sobrenombre de grexit--.

Noonan ha dejado claro que la troika no va a ir "más allá" de su última propuesta a Atenas para desbloquear el rescate y ha dicho que la otra opción es "preparar el plan B".

"No creemos que haya un efecto contagio si Grecia sale, pero hemos mantenido conversaciones de alto nivel con el banco central y el Tesoro irlandés. Estamos observando la situación y recibiendo asesoramiento del BCE en Fráncfort y de otras partes, pero es una cuestión europea y no irlandesa".

Tiempo de descuento

A su juicio, los acreedores han hecho un "movimiento significativo" con la última propuesta común a Grecia y "han ido todo lo lejos que pueden ir". "No creo que vayamos más allá", ha proseguido.

El político irlandés ha dejado claro que no espera un "resultado positivo" en el Eurogrupo de este jueves. Ha avanzado también que habrá "una discusión política más larga" en la cumbre de líderes europeos de la semana que viene. "Todavía hay tiempo y espacio para una discusión adicional", ha apuntado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad