El primer ministro de Reino Unido, Jeremy Corbyn. EFE

El brexit traerá 24 bancos a la eurozona desde Londres

stop

El BCE prevé que siete de estas entidades quedarían bajo supervisión directa del BCE y las otras 17 estarán bajo la supervisión nacional

Madrid, 29 de agosto de 2019 (16:39 CET)

El Reino Unido se aboca a un brexit duro y la ruptura sin acuerdo con la Unión Europea está cada vez más cerca. La suspensión del Parlamento británico que solicitó el primer ministro Boris Johnson complica aún más el escenario de cara al próximo 31 de octubre. La polémica decisión del primer ministro no ha pasado desapercibida para el Banco Central Europeo (BCE), que, tras conocer la autorización de la Reina Isabel II a la petición de Johnson, mandaba una advertencia: habrá una fuga de bancos en Londres si finalmente se opta por un brexit sin acuerdo. 

Un total de 24 entidades bancarias, con alrededor de 1,3 billones de euros en activos, se trasladarán desde Londres a la zona euro a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según ha señalado Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo.

"Al final del proceso, aproximadamente 1,3 billones de euros en activos se trasladarán de Londres a la zona euro. Tendremos 24 bancos, básicamente, que se mudarán", ha señalado Enria en una entrevista con la cadena pública finlandesa Yle, recogida por Europa Press.

Siete de estas 24 entidades quedarán bajo supervisión directa del BCE y las otras 17 estarán bajo la supervisión nacional en los países donde decidan relocalizarse, ha explicado el banquero italiano.

La banca se prepara 

Los bancos ya se arman para enfrentar el peor de los escenarios del brexit. En este sentido, el presidente del Consejo de Supervisión del BCE defendió que se han llevado a cabo de la mejor forma posible los preparativos de cara al 'Brexit' y las entidades han hecho lo que se les ha pedido y han preparado planes de contingencia.

"Para ser sincero, los bancos han hecho todo lo que les pedimos que hicieran, por lo que están preparados", ha afirmado Enria, aunque el banquero advierte de que el 'Brexit' es un evento que siempre puede ir acompañado de turbulencias en los mercados financieros. "Es algo que nos da un poco de dolor de cabeza", ha añadido.

Hemeroteca

Brexit La Banca BCE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad