El caso Palau aceleró la intervención de Agrupació Mútua

18 de octubre de 2009 (10:49 CET)

La Dirección General de Seguros precipitó la intervención de Agrupació Mutua después de que estallara el caso Millet en el Palau de la Música. Según informa La Vanguardia este domingo, la DGS vio que Millet aplicó los mismos métodos de gestión que en el Palau, algo que ponía en peligro la continuidad de la entidad.

Y es que Millet también llegó a considerar de su propiedad Agrupació Mútua. A parte de nombrar a uno de sus yernos como número dos de Amci Habitat, acumuló cargos hasta en diez empresas de la entidad, de donde conseguía ingresos en forma de sueldos y dietas. Emolumentos que no fueron mayores porque muchos de esos cargos no eran ejecutivos.

Esto no evitó, sin embargo, que Félix Millet pudiera darse el gustazo de despedir en 2008 al gestor de la Agrupació Mútua, Jordi Conejos, alegando la necesidad de introducir "corrección, prudencia y transparencia" en la gestión. Millet criticó que Conejos invirtiera a destiempo en el sector del ladrillo, en septiembre de 2007.

Millet fue, pues la espoleta de la intervención de la mutua. Pero ltro de los motivos por los que la DGS intervino la agrupación es que consideró que la ayuda que el ICF le iba a proporcionar, un crédito de 25 millones de euros, no era suficiente. Por otra parte, el organismo también estaba intranquilo por la lucha interna entre CiU y PSC para conseguir el control de la mutua, algo que no ayudaba para nada a la entidad en estos momentos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad