El Frob coloca a José Antonio Iturriaga al frente del Banco de Valencia

stop

NOMBRAMIENTO

El administrador del Frob, José Antonio Iturriaga

25 de junio de 2012 (20:28 CET)

Tras anularse el proceso de subasta de los activos de Banco de Valencia, el Frob ha decidido poner en marcha el proceso de la nueva gestión de la entidad financiera y para ello ha aprobado unos nombramientos en la cúpula directiva de la entidad.

Se trata de José Antonio Iturriaga Miñón, que a partir de ahora, y gracias a su experiencia en distintos procesos de privatización dentro del Frob, será el nuevo director general de la entidad nacionalizada.

Además, José Vicente Morata Estragués, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, sustituirá a Iturriaga en la que era hasta ahora su función de administración provisional.

Subasta suspendida

El pasado día 21, el presidente del Frob y subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy anunció la suspensión de la subasta de Banco de Valencia. Tras tomar esta medida, el fondo de reestructuración ordenada de la banca dio el pistoletazo de salida para la suscripción de la ampliación de capital de la entidad por importe de 1.000 millones de euros, y que actualmente se encuentra en curso.

El Frob ha asegurado en un comunicado que “con estos nombramientos se refuerza el vínculo y la vocación de compromiso de Banco de Valencia con la sociedad y el tejido empresarial valenciano y se refuerza su estructura gerencial para afrontar este nuevo contexto en tanto se completa su proceso de reestructuración”.

El Banco de Valencia se encuentra bajo la administración provisional del Frob desde el pasado 21 de noviembre de 2011 y, como aseguran sus gestores, “sigue operando con total normalidad y cumpliendo con todos sus compromisos frente a depositantes y acreedores en general”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad